Hasta 2010, su pasión por el balompié, las manualidades y el anhelo de hacerle un regalo único a uno de sus hijos, lo llevó a emprender una faceta que hasta ahora lo sigue motivando.
'Soy ebanista, hago todo tipo de muebles. Un día me puse a crear ideas, una réplica del trofeo del mundial. Mi hijo Ángel de cuatro años cumplía años el 13 de junio de 2010 y como Honduras iba a jugar en la copa del mundo de Sudáfrica, le regalé ese trofeo', afirma Don Jorge.
Ahi comenzó la idea de empezar a realizar réplicas, y sus ideas se expandieron. Llegó el de la Champions, Copa Oro...
'Yo trabajo por pedidos, por ejemplo, ahorita tengo en cartera una réplica de la Copa Oro y el de la Bundesliga', siguió.
Cada trabajo de Don Jorge tiene un precio. Por ejemplo, el trofeo de la Champions cuesta cinco mil lempitas, misma cantidad el de la Premier y la Copa Oro, 3,500.
A sus 43 años y nacido el 12 de junio de 1972, padre de dos hijos, Laínez expresa que y explica cómo es el proceso antes de llegar casi a la perfección de cada proyecto.
'Me tardo al menos un mes en hacer cada réplica. Comienzo diseñando el molde, luego uso un separador de fibras, aplico una especia de grasa para poner la fibra de vidrio y luego la uno con el molde inicial. Después queda pulir y darle color con pintura de coches', enfatizó.
AQUÍ ALGUNOS DE LOS TRABAJOS DE DON JORGE LAÍNEZ
TROFEO DE LA CHAMPIONS LEAGUE
BALÓN DE ORO
TROFEO DE LA COPA ORO
TROFEO VINCE LOMBARDI
TROFEO DEL MUNDIAL DE FÚTBOL