Liga Nacional

Crece la crisis: 2.4 millones de lempiras acumula el Victoria en deudas

El conjunto jaibo podría no ser inscrito en la Liga de Ascenso por sus obligaciones financieras

2016-04-21

El secretario de Victoria Jhony Rodríguez afirmó que la institución necesita 2.4 milones de lempiras para solucionar la deuda de pago a jugadores, proveedores y otras instituciones. Los futbolistas amenazan con no presentarse al partido del sábado contra Marathón por tres meses de salarios caídos.

'La deuda del Victoria es de 2. 4 millones de lempiras para salir de todos sus compromisos. Tenemos que estar al día para ser inscritos en la Liga de Ascenso. Vamos a convocar una conferencia de prensa para explicar los problemas de la institución', adelantó.

¡QUÉ BELLLO! LAS FOTOS FAVORITAS DE LOS FANS DE ISABEL ZAMBRANO

'Le vamos a hacer un llamado a las fuerzas vivas de la ciudad y el alcalde para ver de que manera nos ayudan. No me arrepiento haber llegado a la directiva porque soy valiente, pero para que las cosas cambien muchas veces hay que tocar fondo, lamentablemente una institución con 80 años fue manejada por malos directivos'

Rodríguez considera que los futbolistas están en su derecho a exigir sus salarios porque a algunos los están sacando de sus apartamentos y otros no tienen donde alimentarse por falta de pago.

'Los jugadores quieren su dinero, los patrocinadores no nos han cumplido, la televisiora de derechos de transmisión tampoco, los directivos se fueron del equipo y a mi me ha tocado hacer el papel de presidente y tesorero cuando fui electo como secretario'. enfatizó.

TORNEO DE RESERVAS PIERDE SERIEDAD ANTE LA VISTA DE FENAFUTH Y LIGA NACIONAL

'Los jugadores están en su derecho si no se quieren presentar ante Marathón porque se les ha mentido con sus pagos, hay que hablar con la verdad porque es lo que hay, tienen que ser compronsivos y entender que nos estamos moviendo para poderles cancelar'.

SI QUIEREN JUGADORES, VAN A NEGOCIAR

Rodríguez fue categórico en manifestar. 'El equipo está en crisis, ya tocó fondo, pero vamos a tratar de resolver en los próximos días, creo que estamos más que en el fondo. Los directivos que se retiraron que manden su renuncia por escrito o tomaremos otras medidas porque no podemos seguir así, de lo contrario los expulsaremos del Club como se establece en los estatutos'

Los equipos que estén interesados en contratar jugadores de Victoria tendrán que negociar directamente con la directiva porque necesitan recursos para solventar las deudas.

'No vamos a tener a ningún jugador a la fuerza, el que no quiera estar que se vaya y el equipo que quiera alguno de ellos tendrá que negociar con nosotros para venderles el contrato porque la mayoría tiene contrato por uno y hasta tres años. Necesitamos dinero para pagar deudas'