El Real España comenzará un nuevo curso de la mano de otro técnico, esto luego de anunciar la destitución del entrenador uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez, quien no pudo enderezar el barco españolista.
El técnico sudamericano no logró ganar ninguno de los ocho clásicos que disputó desde que llegó a inicios del 2023 y un día después de caer 2-1 ante Génesis se anunció su marcha de la institución.
“La junta directiva del Real Club Deportivo España y el profesor Julio Rodríguez, junto con su cuerpo técnico hemos llegado a un acuerdo de rescisión de contrato. Agradecemos todo su profesionalismo y amor por este club. Le deseamos éxitos en sus proyectos futuros. Muchas gracias profesor. Junta Directiva”, fue el comunicado del equipo aurinegro.
Es por ello que el estratega hondureño José Francisco Valladares, quien fungía como coordinador de las categorías menores del club sampedrano, tomará el cargo de forma interina mientras encuentran nuevo timonel.
Valladares cuenta con tres clasificaciones a mundiales menores con la Selección de Honduras Sub-17, que fueron en Emiratos Árabes Unidos en 2013, Chile 2015 e India 2017.
A nivel de clubes dirigió al Juticalpa FC y Gimnástico en la Liga de Ascenso. Además tuvo experiencia en el extranjero al dirigir al Walter Ferretti de Nicaragua, con el que se coronó dos veces.
El Real España jugará este 30 de agosto contra el CD Águila de El Salvador un partido de trámite ya que ambos están eliminados de la Copa Centroamericana. El partido que cierra su participación en primera ronda será en el Estadio Olímpico a las 6:00 PM.
El domingo 3 de septiembre el club aurinegro volverá a jugar en casa y en esta ocasión recibirán al Motagua por la jornada 6 del Apertura 2023, que son los dos juegos que Valladares dirigirá.
Cabe reseñar que el Palomo Rodríguez dejó al Real España luego de cinco jornadas disputadas, en octava posición en la tabla de posiciones con seis puntos.