Juan Anangonó rompió la sequía de goles con Marathón en el torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional. El delantero ecuatoriano reventó el arco de Real España y de paso fue clave para la victoria verdolaga ante su más enconado rival.
El delantero sudamericano dio sus valoraciones previo al choque ante Olancho FC, dejó claro que el partido no tiene olor a revancha y detalló cómo está el ambiente tras doblegar a “La Máquina”.
Mencionó lo que representa su primer gol en el Clausura 2025 y aseveró que él no se siente en deuda con la hinchada verdolaga. ¿Qué dijo de los comentarios negativos en redes sociales?
DECLARACIONES
¿Cómo está el ambiente del Marathón tras anotar en el clásico sampedrano?
Primeramente trabajo y sacrificio, porque de mi parte es lo que siempre he hecho y dejado en cada entrenamiento, en cada partido he dejado mi esfuerzo con mis compañeros, es lo que seguiré haciendo.
¿Qué ha representado este gol?
Me llena de confianza poder anotar, los delanteros vivimos de los goles. En lo personal me da confianza para seguir trabajando y poder ayudarle al equipo porque es un elemento importante que estamos necesitando, esperamos que los goles sigan viniendo.
Uno de delantero siempre quiere sobresalir, estar tranquilo, estar con los brazos. En esto de fútbol todos tenemos rachas malas, lo importante. Lo seguiré trabajando para ayudar al equipo.
¿Qué opina de los comentarios de sus críticos en redes sociales?
Por mis años de carrera tomo mis cosas por la realidad que está pasando. Uno por más experiencia que tiene es sacando esto con trabajo. Por las redes sociales no mantengo informado, es poco, no sé de qué fotos o publicaciones.
Todos los partidos son muy difíciles, son bien complicados y estoy seguro que va a hacer un partido complicado, pero este partido es de vital importancia. Este es un partido vital al igual que los anteriores.
¿Qué mensaje le deja a la afición?
Ellos lo que quieren es ver salir ganador a su equipo. De mi parte siempre decir que habrá trabajo, sacrificio y tratar de darle esa alegría, que no pierdan la fe, nosotros vamos a dar la vida por ellos en cada partido.
¿Están en deuda con la afición?
No sé si llamarlo deuda, nosotros venimos todos los días acá a trabajar, no he dejado de trabajar. La expectativa de la gente era que Anangonó viniera y anotara 30 goles, pero en deuda no me siento, soy un profesional, nunca he cometido ningún acto de indisciplina.
¿Cuándo termina su contrato?
Hasta este torneo.