Liga Nacional

Juan Carlos Espinoza cumplió la misión del tetracampeonato

El entrenador hondureño completó perfectamente la tarea que inició Danilo Tosello.

2013-05-20

En los últimos días del mes de enero, y recién inciado el torneo Clausura de la Liga Nacional, Olimpia anunciaba que el entrenador Danilo Tosello no seguiría al mando del club por problemas personales. El argentino venía de ganar un tricampeonato.

Las riendas las tomó Juan Carlos Espinoza, un entrenador que conoce al club y que era el asistente de Tosello. Las dudas no se hicieron esperar pues el catracho iba a iniciar su tercer ciclo como técnico del Olimpia. Anteriormente Espinoza dirigió a los blancos en el Apertura 2002-2003 y el torneo Apertura 2008-2009 donde consiguió el título.

Las cosas para Espinoza, no pudieron iniciar peor. En apenas tres jornadas dirigiendo al equipo merengue, Juan Carlos Espinoza ya sumaba dos derrotas, la misma cantidad de pérdidas que acumuló el técnico argentino en los 22 partidos del torneo anterior.

Olimpia se ubicaba en la quinta posición, con apenas seis puntos en cuatro jornadas pero el entrenador hondureño, logró enderezar el barco.

Al final del torneo, Juan Carlos Espinoza sonríe y demuestra que las cosas no deben importar cómo inician sino, cómo acaba pues tras ganar a Real Sociedad, completa la racha que Danilo Tosello quería lograr y hace una historia aún más grande para el Olimpia.