Liga Nacional

Juan Carlos Suazo, primer castigado por la 'ley mordaza' en el fútbol hondureño

El directivo Juan Carlos Suazo fue castigado con ocho partidos y con 30 mil lempiras de multa.

2020-01-23

“Tenemos conocimiento que muchos que están en la Comisión de Disciplina son seguidores del Olimpia'. Esta frase le salió caro a Juan Carlos Suazo, presidente financiero de Motagua que fue castigado este jueves por sus declaraciones.

Debido a estas palabras del directivo del conjunto azul, la Comisión de Disciplina no lo perdonó luego de la denuncia que hizo la Liga Nacional a dicho medio.

Suazo dio esta entrevista luego del zafarrancho que se dio en el partido de Real España ante Olimpia por la jornada 2 del torneo Clausura, pidiendo 10 juegos de castigo a Pedro Troglio, quien salió expulsado en dicho encuentro por insultos contra el árbitro Said Martínez e ir a buscarlo al final del partido.

OCHO PARTIDOS DE CASTIGO

'Al señor Juan Carlos Suazo, directivo del CD Motagua en vista de la denuncia interpuesta por la Liga Nacional respecto a las declaraciones publicadas en los diarios, esta comisión ha dispuesto que dichas declaraciones contienen expresiones que se enmarcan en lo prescrito en el ártico 53 reformado del código disciplinario de la Fenafuth por lo que se determinó imponer la sanción de 8 partidos de suspensión con la prohibición de acceso a estadios por el mismo período y debido a que es reincidente en este tipo de conducta se le impone una multa de 30 mil lempiras', dice el comunicado.

Este castigo se le otorga debido a lo que dice el artículo 53 (modificado el 9 de enero de este año por petición de Concacaf) que si una persona hace declaraciones en deshonra o descrédito contra jugadores, árbitros, Fenafuth y sus miembros, como mínimo el castigo serán cuatro juegos y la prohibición de estar en un estadio, de ser reincidente la multa es de 30 mil lempiras.

PRIMER CASTIGADO

Por lo que Juan Carlos Suazo es la primera persona que es castigada con esta nueva modificación que se hizo. Antes fue sancionado Diego Vázquez por declaraciones en contra de Salomón Nazar y Héctor Vargas por insultos al árbitro Said Martínez.

Además del castigo a Suazo, también fue penado Pedro Troglio (10 mil lempiras de multa), Gustavo Reggi y Ever Alvarado con cuatro 4 partidos, Jhow Benavídes y German Mejía 3 partidos, Celio Valladares dos partidos, Ángel Tejeda y Carlos Pineda 1 partido.

También se sancionó a los equipos Olimpia y Real España con una multa de 5,000 mil lempiras cada uno por la utilización de pólvora y estallido de morteros, así como una sanción de 6,000 mil lempiras.