Liga Nacional

Pedro Troglio recibe severo castigo de la Comisión de Disciplina tras ser expulsado ante Real España

La Comisión Nacional de Disciplina ha aplicado fuertes castigos a los futbolistas y entrenadores que salieron expulsados el sábado en el clásico Real España-Olimpia

2020-01-23

Apegado al código disciplinario de la Federación de Fútbol, la Comisión Nacional de Disciplina ha decidido aplicar severos castigos a los futbolistas y entrenadores que salieron con tarjeta roja el sábado anterior entre Real España y Olimpia en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El argentino Pedro Troglio, quien perdió el control encarando al árbitro Saíd Martínez una vez finalizado el encuentro, fue insertado en el acta donde se redactó que lanzó insultos contra el juez central por lo que la Comisión le aplicó una sanción de cuatro partidos y podrá volver a dirigir hasta la jornada 7, además ha recibido una multa económica de diez mil lempiras.

'Al director técnico de Olimpia Pedro Troglio por conducta antideportiva contra un oficial se le aplica el artículo 49 numeral 1 A) y numeral 2 del Código Disciplinario de Fenafuth, consistente a la suspensión de cuatro partidos y una multa de diez mil lempiras por ser reincidente', explicó en su acta la comisión.

Foto: Diez

Acta arbitral escrita por Saíd Martínez el sábado tras la finalización del Real España-Olimpia.

Según el escrito presentado por Saíd Martínez, Troglio al final del partido 'entró al terreno de juego a desaprobar mis decisiones arbitrales (una vez expulsado se dirigió hacia mí de forma airada e insultante siendo detenido por sus jugadores)'.

Asimismo a su asistente Gustavo Reggi fue sancionado con cuatro partidos también por conducta antideportiva ya que empleó lenguaje 'grosero y obsceno' diciéndole a los árbitros 'son cagones'.

LOS JUGADORES EXPULSADOS

Por su parte el capitán olimpista Ever Alvarado, quien una vez finalizado el partido llamó 'cagón' al árbitro, según el acta, también recibió la misma sanción de cuatro partidos de parte dicho ente disciplinario.

El volante olimpista Carlos Pineda por doble tarjeta amarilla le aplicaron un juego al igual que Ángel Tejeda, delantero de la máquina.

Foto: Diez

Jhow Benavidez y Patón Mejía se fueron a los golpes al inicio del segundo tiempo y ambos fueron echados correctamente del campo.

Germán 'Patón' Mejía y Jhow Benavidez, quienes se fueron a los golpes en pleno juego, también han tenido dura sanción de tres partidos de suspensión.

Adicionalmente los clubes Real España y Olimpia recibieron multas económicas de cinco mil lempiras debido a que sus barras quemaron de pólvora y además del estallido de morteros durante la realización del partido, material que desde hace varios años ha sido prohibido, pero que siempre es ingresado a los diferentes estadios.

RESUMEN DE LOS CASTIGOS

OLIMPIA
Pedro Troglio (DT Olimpia) - 4 partidos de suspensión y 10 mil lempiras de multa.
Gustavo Reggi (AT Olimpia) - 4 Partidos
Ever Alvarado - 4 partidos
German Mejía - 3 partidos
Carlos Pineda - 1 partido

REAL ESPAÑA

Jow Benavídez - 3 partidos
Ángel Tejeda - 1 partido

OTROS CASTIGOS
Celio Valladares (UPNFM) - 2 partidos

Juan Carlos Suazo - Vicepresidente financiero de Motagua
30 mil lempiras por declaraciones que desacreditan y deshonran a los miembros de la Liga Nacional y de la Comisión de Disciplina

COMUNICADO DE LA COMISIÓN DE DISCIPLINA

Foto: Diez
Foto: Diez