Liga Nacional

Júnior Izaguirre habla de los cambios en el Vida y los objetivos que debe cumplir ¿Le gustaría dirigir a Motagua algún día?

El nuevo entrenador del Vida, Júnior Izaguirre, se estrenará el domingo ante Real Sociedad en Tocoa. Promete mucho trabajo para salir de la mala racha de resultados.

2022-10-13

Este jueves ha sido presentado Júnior Izaguirre como el nuevo entrenador del Vida y será el domingo su primera prueba al frente del club cocotero.

El exjugador de Motagua y ahora DT del Vida, asegura que el primer reto es revertir los tres resultados negativos que han registrado en las últimas jornadas.

“Estoy agradecido por la oportunidad, sé del gran reto y la gran responsabilidad que representa ser entrenador de esta gran institución, así que esperamos poder estar a la altura. Prometo profesionalismo, trabajo y más trabajo, es la forma para poder salir adelante de estos tres malos resultados que hemos tenido. Estamos conscientes el grupo de jugadores, el cuerpo técnico, que vamos a revertir esto y esperamos el día domingo comenzar a revertirlo con un resultado positivo”, dijo.

Ver: Las cifras previo a la jornada 13 del torneo Apertura 2022: La racha de triunfos de Motagua sobre el Marathón

Hay que mencionar que Luis Cruz, presidente del Vida, dejó claro qué objetivos le ha pedido cumplir a Júnior Izaguirre.

“Los objetivos son claros, estamos aquí para competir por el título, queremos entrar a Concacaf”, remarcó Luis Cruz.

Sobre si habrá cambios en el Vida en relación a lo que ha venido haciendo Fernando Mira, el nuevo DT Júnior Izaguirre deja claro que las cosas buenas que se hicieron las seguirá aplicando.

“Con el profe Mira se venían haciendo muchísimas cosas buenas, esas cosas buenas las vamos a potenciar, las vamos a mejorar para llegar a la excelencia y los errores los vamos a corregir, sin duda, así que el trabajo dia a dia es lo que nos va a permitir poder potenciarnos, mejorar en todos los aspectos, tanto individuales como en equipo”, explicó.

Además: Dominio hondureño: Concacaf confirmó el 11 de las semifinales de vuelta y Olimpia sobresale con sus mejores hombres

Júnior Izaguirre estaba como entrenador de las reservas del Vida y aclara que ahora está más comprometido que nunca con la institución.

“El compromiso siempre al cien como desde el primer día que estoy acá en las reservas, el compromiso es total para la institución que me abrió las puertas para poder ser entrenador de las reservas. Ahora es mayor el compromiso con el equipo de primera, lo que les prometo siempre, profesionalismo y trabajo, yo sé que con el trabajo y todos unidos, jugadores, cuerpo técnico, directiva, afición que es muy importante, vamos a sacar los resultados positivos que queremos”, comentó.

Sobre cómo ha encontrado a la plantilla, Izaguirre confiesa que los malos resultados tienen muy tocados a los jugadores.

“Lo encontramos dolido al equipo por las derrotas, encontramos tristeza, pero esto es fútbol y es de levantarse, nosotros vamos partido a partido, el domingo es la primera final que tenemos de las seis, no estamos pensando en más allá, estamos enfocado en la de Real Sociedad en Tocoa, dar todo lo mejor y buscar el triunfo”.

Por último, Júnior Izaguirre fue preguntado sobre si en el futuro le gustaría dirigir al Motagua, el equipo donde lo ganó todo como futbolista profesional.

“Soy Vida, hoy voy a pelear con el Vida a muerte, ahorita estoy enfocado en los colores del Vida, voy a representar y a defender a muerte este escudo y a esta institución, no tengo ningún otro pensamiento más que el Vida”, concluyó.