Bryan José Pineda, de 30 años, fue presentado por la Policía como el presunto responsable de la muerte de Keiry García, la joven que recibió un disparo en el cuello en el enfrentamiento que protagonizaron simpatizantes de Marathón y Real España en las afueras del estadio Olímpico.
El duro relato del padre de Keiry García: “Le quitaron sus sueños...”
Sin embargo, la familia de Pineda facilitó un video a las autoridades en donde se confirma que él se encontraba en un restaurante de San Pedro Sula cuando ocurrieron los lamentables hechos.
Las cámaras del negocio también grabaron al joven viendo el clásico sampedrano, por lo que se descartaría su presencia en el recinto.
Los familiares del aficionado expresaron que él no estaba en dicho enfrentamiento y que se encontraba cenando en un restaurante la noche del jueves de la semana pasada.
Keiry García falleció a los 14 años producto de un disparo en las inmediaciones del Olímpico, donde el Marathón remontó a la ‘Máquina’ para llevarse los tres puntos (2-1).
El encuentro había sido suspendido en el minuto 26 cuando enardecidos seguidores del ‘Monstruo’ ingresaron al terreno de juego por la presencia de barristas aurinegros, quienes tenían prohibida la entrada. Fue después del encuentro cuando la adolescente falleció por la descarga de un arma de fuego.
Keiry fue inmediatamente llevada a un hospital de San Pedro Sula, pero llegó sin vida, según el relato de su propio padre.