Liga Nacional

Leandro Romagnoli se aleja de San Lorenzo y Pedro Troglio poco a poco sigue tomando fuerza como candidato

El exfutbolista desea tener su propio cuerpo técnico y la dirigencia de San Lorenzo le recomienda a un preparador físico que él no desea.

2021-12-28

Lo que inició como la propuesta del periodista argentino Pablo Lafourcade el pasado 24 de diciembre ha ido tomando fuerza en San Lorenzo: Pedro Troglio se ha convertido en un fuerte contendiente a dirigir al ‘Cuervo’ en un momento de crisis para este equipo considerado uno de los grandes en Argentina.

El principal entrenador que suena es Leandro Romagnoli, un exfutbolista del club, de 40 años y que recién inicia su carrera como DT y ha tenido pasajes como interino, sin embargo pese a su poca experiencia, impone sus reglas y quiere un cuerpo técnico elegido por él.

Este martes, reportes de medios argentinos indican que la opción de Romagnoli se ha estancado debido a que la dirigencia le trata de imponer al preparador físico Alejandro Kohan y él no está de acuerdo, quiere llevar gente de su confianza.

Esta decisión de Leandro ha hecho que los dirigentes, según los reportes, levanten el teléfono para hablar con Pedro Troglio y ver su disposición ya que tiene seis meses de contrato con el Olimpia de Honduras donde ha ganado cuatro títulos.

LAS ÍNTIMAS FOTOS DE TROGLIO Y SU BODA EN ARGENTINA

Las informaciones indican que el club, quien es presidido por el también presentador de TV Marcelo Tinelli, debe tomar una decisión con su nuevo entrenador antes del fin de año. Otro que suena para el banquillo es el veterano Julio César Falcioni.

Troglio, quien recientemente contrajo matrimonio en La Plata con su actual pareja Alejandra Alonso, tiene previsto retornar en los primeros días a Honduras para iniciar los trabajos de reancondicionamiento físico con el plantel el 5 de enero.

Durante su estadía en Honduras, el argentino ha dirigido en 88 partidos a Olimpia sumando números espectaculares al frente del club albo.

Ha logrado ganar 60 juegos, empató 17 y perdió únicamente 11 encuentros. Su equipo anotó 179 goles y recibió 56 goles que lo transforma como el primer DT tetracampeón en la Liga Nacional.