En conferencia de prensa en las oficinas de la Liga Nacional de Honduras, el secretario Roque Pascua, oficializó que el partido de ida de las semifinales entre Olimpia y Real España en Tegucigalpa se juega este viernes 22 de noviembre.
La directiva de los Albos anunció que el primer partido ante La Máquina lo jugarán hasta el miércoles 27 de noviembre, pero Roque Pascua afirmó que tienen que respetar las fechas establecidas
'Desde el 6 de noviembre están definidas las fechas de las semifinales, se juega como está estipulado, solo estamos esperando que Olimpia defina el horario que inicia el partido y que respeten la resolución de la Liga Nacional', destacó.
¿Si Olimpia mantiene su posición?, se le consultó a Pascua, éste apuntó: 'Si no acepta, tendríamos que tomar otro tipo de determinaciones, lo tendríamos que ver en su momento'.
Y agregó: 'Esto se merece respeto, si no se tomara o no se da el debido respeto, aquí no estaría haciendo nada la Liga Nacional, pues dejemos que esto lo manejen los equipos y que sea la ley de la jungla'.
Si ocurre algún inconveniente el viernes para que el juego no se desarrolle, el partido lo reprogramará la Liga Nacional, se jugaría hasta el siguiente lunes, martes o miércoles, no el fin de semana debido a las elecciones generales de Honduras.
Además, Pascua anunció que la otra semifinal entre Deportes Savio y Real Sociedad se juega el viernes a las 7 de la noche en el estadio Sergio Reyes.
El encuentro de vuelta entre Real España y Olimpia se juega el 1 de diciembre en el estadio Morazán a las 4:30 de la tarde y Real Sociedad-Deportes Savio en Tocoa aún no se ha establecido la fecha.