Liga Nacional

Los cruces de la liguilla en Honduras

Olimpia y Victoria van directo a las semifinales del torneo Apertura 2012.

2012-11-11

Se cerraron las vueltas regulares del torneo Apertura 2012 en Honduras y ya están los seis clasificados a la siguiente fase, los primeros dos lugares (Olimpia y Victoria) van directo a semifinales y los otros cuatro clubes restantes pelearán un repechaje.

Los cruces confirmados en liguilla son Motagua ante Real España y en la segunda llave se enfrentarán Marathón ante Atlético Choloma.

El duelo entre azules y aurinegros se jugará primero en San Pedro Sula y se cerrará en Tegucigalpa por la mejor posición que ocuparon las 'águilas' en la tabla de posiciones siendo terceros, mientras los aurinegros se metieron angustiosamente en el sexto lugar tras empatar 1-1 ante Platense.

En la otra llave de repechaje, el Atlético Choloma abrirá en su estadio Rubén Deras y el encuentro de vuelta será el 21 o 22 de noviembre, Marathón aún no definen si jugarán en su estadio, el Morazán o el Olímpico debido a que es a mitad de semana.

Hasta el momento, el único club en confirmar hora, día y escenario de su partido es el Real España al informar que el duelo de ida ante Motagua será en el estadio Olímpico el jueves a las 7 o 7:30 de la noche.

Los aurinegros han decidido no jugar en el Morazán debido a las pésimas condiciones en que se encuentra el terreno de juego tras las lluvias que han azotado al país y que además el escenario ha sido alquilado para otros eventos que no son de Liga Nacional.