Liga Nacional

Dramática clasificación de Real España

El defensa Hilder Colón marcó el gol de la clasificación para Real España.

2012-11-11

Cierre infartante en el estadio Morazán ante una raquítica cantidad de público que asistió para sufrir y festejar el pase de Real España a la liguilla tras empatar 1-1 ante Platense, que estuvo apunto de hacer la hombrada, pero se cayó en los últimos minutos a un encuentro en el que llegaba sin grandes posibilidades tras la renuncia de su técnico Alberto Romero.

El equipo aurinegro logró su pase al repechaje, pero no lo hizo de forma brillante, al contrario, lo hace dejando muchas dudas por su rendimiento y funcionamiento en las últimas dos jornadas donde no ha convencido ni al más fiel fanático españolista.

El defensa Hilder Colón evitó una dolorosa eliminación y terminó siendo el gran héroe de la tarde en San Pedro Sula, en una cancha que parecía de fútbol burocrático y no de una liga profesional.

Al minuto 83, el espigado zaguero central se sumó al ataque tras un desborde por la izquierda, se metió al área y midió bien un bello centro de Ever Alvarado y de testa puso el balón al fondo de la red en complicidad del arquero José Pineda que pudo hacer más, era el 1-1 que le daba el boleto a Real España al repechaje,.

Antes Platense se había puesto en ventaja desde el primer tiempo a través del volante Jorge Cardona, quien al minuto 22 sacó un zurdazo desde fuera del área y su remate salió rasante al palo derecho del meta Kevin Hernández, fue el 0-1.

SE REPLEGARON EN DEFENSA

Pero desde su gol, el 'Tiburón' se replegó y apeló al contragolpe que estuvo cerca de darle resultados al técnico interino Guillermo Bernárdez, pero al final no pudieron y cedieron en los últimos minutos.

Y desde el minuto 22, transcurrieron 61 minutos en el que Platense estuvo clasificado a la liguilla, hizo sufrir a Real España que al 82 tuvo la más clara por medio de Luis Lobo, el habilidoso delantero de cabeza y con el arco de frente la mandó arriba, parecía que se venía la deblace, pero apareció Hilder Colón y salvó el desastre un minuto después.

Pero ahora Real España respira tranquilo y se enfoca en Motagua, rival que tendrá que vencer si quiere avanazar a las semifinales, donde se enfrentaría al Olimpia.