Liga Nacional

Los seis técnicos que estarán en la fiesta grande

Tres de los entrenadores que clasificaron son hondureños y los otros tres extranjeros.

2012-11-12

Este domingo se definieron los seis equipos que siguen con vida en el torneo de Apertura de la Liga Nacional en Honduras, con un saldo de tres entrenadores catrachos y tres extranjeros dirigiendo a los clasificados para la fiesta grande.

El Olimpia comandado por el joven técnico Danilo Tosello, clasificó en primer lugar con 39 puntos. Su equipo demostró mucha regularidad en el campeonato, siendo el mas goleador y el menos goleado, quedando con una diferencia de 21 goles a favor.

De los 18 partidos, logró 11 triunfos y solo perdió una vez. Dirigiendo a los albos, el argentino tiene dos campeonatos ganados y va por el segundo tricampeonato en la historia del club.

HÉCTOR VARGAS ES LA SORPRESA

El segundo lugar del torneo es para el Victoria, que es dirigido por el también argentino Héctor Vargas. Este técnico salió a proponer los partidos y encontró los triunfos en ocho ocasiones, haciendo del estadio San Jorge de Olanchito su casa para los partidos de local.

CLAVASQUÍN Y SU MOTAGUA EN ASCENSO

Motagua, le debe en gran parte al entrenador Reynaldo Clavasquín el haber obtenido el tercer lugar. El que fuera el asistente técnico de José Treviño, tomó las riendas del equipo a medio camino tras los malos resultados obtenidos con el mexicano.

Con Amado Guevara como asistente, el exdefensor de la selección de Honduras logró motivar al plantel y consiguió una racha de resultados positivos, que le dieron el repunte para colocarse en uno de los lugares privilegiados.

VIEJO CONOCIDO, QUE NUEVO POR CONOCER

Por su parte Marathón clasificó de cuarto, y a pesar de su irregular torneo con seis partidos ganados, cinco empates y siete derrotas, gran mérito de la del pase a repechaje tiene nombre y apellido: Manuel Keosseian, que agarró al equipo estando en una profunda crisis tras el mando de Ramón Maradiaga.

El charrúa ya sabe lo que es ser campeón con lo verdolagas, ya que bajo su mando el equipo se coronó tres veces campeón de la Liga Nacional.

OJO CON PAVÓN

El penúltimo clasificado es el Atlético Choloma de Edwin Pavón. El estratega hondureño es uno de los más experimentados del torneo, sus equipos son muy tácticos y su estadio es un fortín para el club.

Luego de 18 jornadas, el equipo de Pavón es el segundo más goleador con 29 tantos, solo por detrás del Olimpia. Sin embargo sorprende la vulnerabilidad de su defensa con los 27 goles encajados.

NAHÚN ESPINOZA PODRÍA SORPRENDER

Finalmente, pero uno de los más prestigiosos, Nahún Espinoza, que tomó el equipo de Chelato Uclés para clasificarlo en las últimas instancias.

El ex del Olimpia, logró sumar solo seis puntos de 21 posibles. Con una marcha de una derrota, seis empates y ningún triunfo.