Lucas comentó que 'Hay que afrontarlo como se merece, estamos convencidos de que podremos hacer un buen partido. Nos preparamos bien. No va a ser fácil, con Olimpia ya nos conocemos desde fases anteriores'.
Los clásicos capitalinos siguen siendo los mismos, juegos cerrados de dientes apretados, partidos donde hay riñas, patadas, amarillas y goles. Y en las semifinales en Honduras que arrancan este jueves y finalizan el domingo no será la excepción.
'En esto no se cambia mucho, solamente que el nivel de concentración tiene que ser mayor. tenemos que mantener el marco en cero, cometer menos errores y cuando estemos frente al marco de ellos ser contundentes'.
A Olimpia le favorece el reglamento, con dos empates están en la Final. A Motagua solo le sirve ganar o ganar. 'Yo creo que llegar primero o llegar sexto no te asegura que vas a ser campeón. tenés que jugar el partido a morir, entregarnos al máximo sabiendo de nuestras capacidades y la responsabilidad que tenemos con la institución'.
Gómez, un exRiver Plate, ha disputado clásicos en argentina y Costa Rica. En Honduras tuvo la oportunidad de meterle gol al Albo. El torneo pasado marcó un gol sobre la hora que significó el triunfo para el águila. 'El mejor recuerdo que tengo en clásicos fue del día que metí los dos goles, el juego que les ganamos 2-1 en el Nacional, fue un gol sobre la hora. Son partidos diferentes y tenés que marcar una diferencia'.
Por el golazo que le metió al Juticalpa y el nivel físico que se le vio el domingo, Lucas parece haber renacido. El delantero volvió a ser titular y a ser determinante en el ataque. 'Hoy llego bien, entusiasmado, con confianza, jugué 90 minutos y eso me va a ayudando, eso me marca la pauta de que estoy de vuelta y espero poder jugar una nueva final con Motagua'.
Olimpia solo necesita de dos empates y eso les genera tranquilidad. Motagua parece que es el verdadero urgido. 'Ellos son los ganadores de las vueltas, hay que respetarlos como a todos los rivales pero somos conscientes que no va a ser fácil. Los clásicos son partidos cerrados y los vemos como una final adelantada'.
Le preguntamos al Palomo ¿Porqué le están pasando toda la presión al vecino? 'No es eso, ellos son los favoritos, tienen la pelota en las manos. Vamos con humildad a trabajar en el partido'
La presión se la pasan a los leones: 'Ellos clasificaron directo a la semifinal y tienen la responsabilidad total'.
El mayor anhelo de Lucas en esta semana fue revelado. 'Es la idea pegar primero pero quedan 90 minutos. Yo sueño anotando en el clásico, abrazándome con los compañeros y que juntos pasemos a la final'.