Hoy Luis Garrido en cuatro meses y medio considera que está feliz, esperando poder encontrar equipo y explica que volver a Olimpia, no pasará porque le dieron una patada en el trasero cuando vieron que su lesión era grave. Esto le hizo saber quienes de verdad eran frontales.
Leer. LUIS GARRIDO Y SU DESEO DE VOLVER AL FÚTBOL DE COSTA RICA
La lesión y sus repercusiones en su vida: “Lo considero el mejor momento de mi vida porque pude aprender muchas cosas, me di cuenta con quién pude contar. Antes no sabía comprender muchas cosas y ahora valoro muchas y me hizo un mejor profesional. A raíz de eso ahora soy muy disciplinada en mi trabajo, me ha ayudado mucho en mi vida profesional y privada”.
Futuro en Honduras, jugar en Motagua o Real España: “No sé nada eso. Me han preguntado por Motagua, pero no he tenido acercamiento, que se haga lo que Dios quiera, por ahora no bajo los brazos y espero que Dios me abra la puerta porque hay Garrido para rato”, dijo en Cinco Deportivo de TVC.

Le gustaría una revancha en Motagua: “Si, tengo una pica. Motagua me abrió las puertas en un momento difícil cuando nadie creía en mí, por ahora son especulaciones y ojala se pueda dar (jugar con los azules). No sé nada por ahora, estoy a la espera de que algo pueda suceder”.
Ver. HÉCTOR VARGAS SALE A LA DEFENSA DE HENRY FIGUEROA
Entreno con jugadores de Motagua: “Me puse con ellos a entrenar, son grandes personas, grandes futbolistas y me siendo contento de darles la mano. Me puse a sus órdenes y les dije que para eso estamos”.
La ayuda para que Wilmer Crisanto baje de peso: “Pues no sé si soy el culpable, el viene a la casa y salimos a hacer los trabajos junto con amigos. Trabajamos fuerte. Él tiene que esforzarse. Le digo a Wilmer que tiene que trabajar bien en el rendimiento porque es un jugador con grandes condiciones. Le dije que tenía que dejar las baleadas”.
Resentimiento con Olimpia: “No sé si es resentimiento, pero a raíz de cómo se dieron las cosas, ellos me corrieron en mi peor momento cuando tenía contrato y eso no se le hace a ningún jugador. Me pegaron una patada en el trasero y eso no se le hace a uno cuando se está bajo contrato. Luego me dicen que tengo (vinculación firmada) cuando ya me ven bien y eso no es Olimpia. Cuando digo esto, me refiero a los directivos porque no se ve bien en un club como Olimpia, no se lo deseo a nadie y es un poco lamentable. Eso ya es un capítulo cerrado”.

No vuelve al Olimpia: “No regresaría al Olimpia aparte que tiene un gran plantel, pero no me echaron una solo vez, fueron tres, pero no fue nada fácil, pasaron muchas cosas y a raíz de eso no es correcto. Ahora estoy claro que tenga que trabajar y esperar que la carrera de Garrido pueda tomar fuerza nuevamente”.
Lo que le hicieron en los albos: “Olimpia, en la reunión del TNAF (tribunal del arbitraje del fútbol) dijeron que podía jugar en cualquier equipo y yo le hablé a Diego Vázquez y me dijo que por el pacto de caballero no se podía, cuando le expliqué el caso, él me dijo que me llegara a entrenar. Ellos me dijeron que no me iban a poner ninguna traba. Ya en la segunda reunión donde me iban a presentar el finiquito y me vieron jugando con Motagua contra River Plate, sacaron el contrato y me dijeron que tenía que jugar con ellos y estaba entre la espada y la pared”.
Qué equipo le pagó mejor: “La Liga Deportiva Alajuelense me pagó un 40% más que en Córdoba, y que Olimpia un 50% más”.
Mensaje a la Liga Alajuelense en Costa Rica: “Siempre hablo con algunos amigos como Alex López, ahora les estoy dando ánimos. El equipo ha estado peleando por quedar campeón y no es fácil. Los clásicos en Costa Rica son complejos y muy abiertos. Esto no ha terminado faltan 90 minutos donde todo puede pasar. La Liga tiene grandes jugadores y un gran cuerpo técnico, puede darle la vuelta al marcador y jugar la finalísima, nada es imposible en el fútbol”.