Liga Nacional

Mamadou Traore, un maliense que ya vive como hondureño

El jugador del Platense Mamadou Traore tendrá el corazón dividido este día cuando se enfrenten Mali y Honduras en el mundial sub-17.

2015-10-24

Probablemente Mamadou Traore sea el único maliense que esté habitando en nuestro país.

Hoy la Selección de Honduras y la de Traore se enfrentan en el último partido del grupo D del Mundial de Chile 2015 en categoría Sub-17.

La Bicolor tiene una mínima esperanza de avanzar a la siguiente fase, es complicado porque la “H” juvenil debe golear a Mali y Ecuador perder ante Bélgica y aspirar a un puesto como uno de los representativos mejor ubicado en los terceros lugares.

El defensa del Platense analizó el panorama de su selección y la de Honduras, además si se tratara de un videojuego de FIFA, ya estuviéramos eliminados, pues el maliense se aventuró a jugar y caímos 4-1 ante los africanos, pero en el fondo de su corazón quisiera que ambos avanzaran a los octavos de final.

“Sería bueno darle una ayudita a Honduras, yo obviamente apoyaré a mi país, paso pendiente de este mundial y realmente nuestro equipo tiene muy buenos jugadores, incluso hay uno que ha sido nombrado entre los 50 futbolistas mejor destacados, además somos los campeones de África en esta categoría, y el equipo ha venido trabajando muy bien, son fuertes y luchadores, han tenido un gran proceso y creo que al menos llegaremos hasta las semifinales”, dijo.

Hasta se atrevió a dar el marcador final: “Ganaremos 2-1, será un partido complicado puesto que Honduras quiere clasificar a la otra fase, yo me llevo muy bien con mis compañeros de equipo Dylan Andrade, Michael Perelló y Jean Carlos Vargas, les deseo que hayan disfrutado ese mundial, de eso se trata, pero mi país ganará”, comentó entre risas.

PROBÓ LAS BALEADAS
Aunque costó un poco intentar convencerlo, se atrevió a probar nuestro platillo típico nacional, las baleadas. Contó que las diferencias de las culturas centroamericana y africana son inmensas.

“Aquí en Honduras es bien raro la verdad, cuando dicen que se va a entrenar a tal hora, se inician las prácticas más al rato, en ese aspecto creo que no hay orden; respecto a la alimentación, hay mucha diferencia, especialmente es las salsas, no puedo explicar cuál es, pero no se preparan de la misma manera, aunque el plátano sí me gusta, igual he aprendido mucho y más o menos ya hablo español, ya puedo entenderlo”, dijo.

Respecto a su futuro tiene un gran sueño que quiere cumplirlo estando en Platense o en otro equipo.

“Quisiera jugar la Liga de Campeones de Concacaf, ese es uno de los grandes sueños que tengo, además de ser tomado en cuenta para los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, la selección de Malí ya pronto comenzará el torneo preolímpico, rumbo a la clasificación y quiero tener participación”, expresó.

Foto: Diez

Mamadou Traore probó las baleadas por primera vez y no fue una sencilla, sino una con todo.