Liga Nacional

'Marathón llega mejor': Fernando

Fernando Castillo se ha convertido en la mejor arma de cambio en el Marathón, pero en el clásico contra Real España va por ser titular.

2010-09-02

Fernando Castillo es una de las mejores apuestas de Nicolás Suazo en Marathón, en los cuatro partidos de Liga se ha convertido en el sustituto perfecto, el que le ha dado los resultados esperados.

Pero de cara al clásico sampedrano, ¿se merece la titularidad? ¿Qué debe hacer para seguir como la apuesta de Nico? ¿Qué tanta pasión le genera el clásico?

Yo respeto la decisión del técnico, lógicamente siempre quiero ser titular y trabajo para eso, pero no se puede, simplemente trato de aportar cada vez que me toman en cuenta y de cara al clásico, claro que me gustaría jugar de entrada, es un motivo más para dejar todo en la cancha, pero todo está en manos de Nicolás Suazo”, reiteró.

Castillo respiró muchos clásicos cuando defendió al Motagua, los vivía al máximo y asegura que este tipo de encuentros son muy diferentes a los demás.

Es un clásico para jugarlo con todo, por fortuna nosotros llegamos con mejor moral que ellos, ganamos un partido bravo, le dimos vuelta al marcador en un minutos, entonces, sólo es cuestión de mantener el mismo ímpetu”, dijo.

Del arbitraje espera lo mejor, pese a que él fue indicado en una ocasión en una lista negra como los jugadores más problemáticos de la Liga.
“Los árbitros son seres humanos y se equivocan, pero en cuanto a esa lista, nada que ver, con ellos no me meto, los respeto y como jugador más bien hay que ayudarlos”, aclaró.