El de Mezapa ha defendido el lateral izquierdo por tanto tiempo, que está a punto de cumplir la mayoría de edad vestido con los colores del club. Le ha tocado reír y llorar. 'Me quedo con lo bueno', se apresura a decirnos. Todavía no piensa en el retiro y le queda algo pendiente.
¿De este 90 aniversario qué esperan?
Celebrar todos juntos, es una bonita fiesta la que se está organizando bien, sabiendo que somos responsables parte de esta celebración, vamos a dar los mejor para que este aniversario vaya acompañado de los mejores resultados.
¿Cómo se sienten con el apoyo del público y los directivos?
La verdad que muy contentos, esta situación nos ha llevado a crecer como grupo en general, se han unido directivos importantes con ganas de dar una mano al equipo. En los últimos partidos hemos sentido el calor de la afición, esperamos seguir de la misma manera. Lo que corresponde a nosotros es ganar.
¿Cuánto tiempo defendiendo la camisa verde?
Estoy por cumplir los 16 años, cada día tengo más ganas, con el compromiso siempre al máximo y eso me motiva a dar lo mejor en cada entreno y cada partido.
Está por recibir la cédula como jugador de Marathón.
Estamos tratanto de llegar a la máximo que se pueda, siempre con las ganas en cada entreno y cada partido.
¿Es de los que más ha celebrado títulos?
Así es, creo que Mauricio, Emil y yo somos más hemos logrado y la verdad que eso nos llena de orgullo. También sirve para comprometer a cada uno de los jugadores que se integran al club.
¿No piensa en el retiro?
Me siento bien, creo que eso es una decisión de ánimo, del momento que no sienta ganas de seguir luchando, en ese momento daré un paso al costado.
¿Pero si piensa retirarse con este equipo?
Es el objetivo, pero el fútbol es impredecible y mañana podría pasar otra situación. Hasta el momento estoy contento, con lo logrado, gran parte de esto se lo debo a Yankel. La verdad que el compromiso moral es muy grande.
Anda corriendo como un debutante.
Por eso digo, que esto es cuestión de deseos y de compromiso, mientras esto sea así, voy a estar.
Casi siempre jugó de lateral izquierdo, pero los últimos partidos lo hemos visto 'moviendo el queso'.
Uno tiene que estar a disposición de lo que el profe mande, mientras las cosas le salgan al club y me salgan bien a mí, voy a tratar de dar lo mejor donde el técnico me necesite.
¿Le ilusiona este presente de Marathón?
La verdad que sí, me ilusiona mucho. Estoy sorprendido de la manera que se están haciendo las cosas. Ahora este es un mes para celebrar todos los que somos marathones, pero para eso hay que tener resultados positivos.
Mensaje para los aficionados verdolagas.
Por ahora es que estamos agradecidos con la afición, en el momento más difícil se han hecho sentir. La verdad que lo estamos viviendo como jugadores es muy halagador, sentir ese apoyo y ver en el estadio puros marathones.
¿Qué quieren regalarse en estos 90 años?
Uno a veces se queda con el trabajo, lo que más lo llena a uno es darlo todo. El objetivo es ese, los resultados vendrán por añadidura, pero el compromiso es entregarse en cada partido. Como equipo somos muy fuertes y vamos a seguir creciendo y dando lo mejor.
¿Se acuerda del día que llegó al club?
Sí, me acuerdo, como en todo la primera vez nunca se olvida, hay gratos recuerdos. La carrera para mí ha sido exitosa, no ha sido fácil, pero la verdad que es de mucha satisfacción y hay mucha historia por escribir todavía.
¿Qué significa Mario Berríos para el Monstruo?
Eso lo tienen que decir los marathones, yo lo que puedo decir es que Marathón para mí es parte de mi vida, de mi familia. Estoy agradecido eternamente con el equipo.
¿Mario Berríos es Marathón de corazón?
Así es, soy Marathón de familia, desde niño, es una bendición estar 16 años en Marathón, un regalo de Dios.
Vestido de verde le ha tocado reír y llorar.
Sí, hay momento difíciles y buenos, me quedo con lo bueno, eso es lo que guardo e intentaré seguir guardando cosas mejores.
¿Algún sueño que esté pendiente?
Sí, es lograr un bicampeonato con el equipo, siendo sincero no me deja tranquilo y pienso que ahora es una buena oportunidad para empezar ese camino que no será fácil, pero de la manera que está trabajando Marathón se puede soñar.
¿Pueden soñar los aficionados?
Podemos soñar y trabajar todos, tanto jugadores, directivos y afición, el compromiso es de todos. De esa manera será más fácil.
Jairo Ríos decía que el Honduras lo ha tomado de hijos.
Así es, no hemos tenido buenos resultados contra ellos, pero el día viernes estamos claro y convencidos que es una bonita oportunidad para revertir esa situación.
¿Ya se siente en liguilla?
Falta todavía, pero con el grupo que hay no tenemos duda, que el viernes vamos a ratificar esa clasificación.
2015-11-02
Hace 16 años que
Mario Berríos defiende la camisa del Marathón, equipo que el 25 de noviembre
celebrará su 90 aniversario.