En todos los partidos hubo errores graves, de las 18 jornadas yo logré ver algunas estadísticas y solo en cinco partidos no se observaron incidencias arbitrales, de ahí en todos los juegos que se realizaron en el campeonato de Apertura estuvieron llenos de errores hasta en cinco juegos seguidos.
De una u otra forma los árbitros sí cometemos los errores, el problema es que los que dirigen los árbitros no llevan estadísticas, siguen en lo mismo, se comete un error hoy y se comete el mismo mañana.
Los árbitros necesitan una reestructura, la gente que los dirige conoce todo el movimiento y tienen la experiencia para hacerlo, seguramente algo pasa y las autoridades que lo manejan quizá no saben nada, como el presidente que no sabe nada de arbitraje.
Otra es que los que saben se han dejado influir con cosas negativas. El arbitraje debe ser dirigido por alguien que lo entienda y lo maneje muy bien y que se haga rodear por personas inteligentes, hay que saber entender la cabeza de cada uno de los mandamás en la cancha.
De igual forma no son justas las equivocaciones, en este trabajo lo que menos se debe hacer es equivocarse.