Liga Nacional

Marlon Licona: 'Tenemos 90 minutos para cambiar la historia'

El guardameta de las águilas ya olvidó ese fallo que tuvo en el Nacional ante los progreseños.

2015-12-14

Motagua comenzó su última semana de entrenamientos y quizás la más intensa del año. Los Azules se juegan el sábado en El Progreso el título Nacional. En los rostros del plantel hay mucho positivismo, nadie cree que la copa está perdida.

Para fortuna de las águilas, ya se podrá contar con Henry Figueroa, Reynieri Mayorquín y hasta con el técnico Diego Vazquez.

Figueroa es consciente de los errores que se cometieron en la zaga en el primer juego de la Final y por eso regresa para poner orden. Henry es de los más experimentados del plantel y ha jugado mucho tiempo a la par de Júnior Izaguirre.

Marlon Licona aceptó que se equivocó en esa jugada que le costó el primer gol en contra a Motagua contra Honduras Progreso. 'Sí, hasta cierto punto creo que me equivoqué porque se la dí muy comprometida a Junior Izaguirre pero eso ya es pasado y hay que aprender de los errores', dijo el arquero al finalizar el entrenamiento.

Lico será el arquero que defina el futuro del Motagua de la Afición en el Humberto Micheletti. 'Listos estamos, si me toca jugar el sábado vamos a hacerlo de la mejor manera para quedar campeones. Estamos conscientes de que aún podemos levantar la Copa'.

El apoyo del cuerpo técnico en este momento ha sido enorme. Lico se siente respaldado por Hugo Caballero el preparador de porteros y Diego Vazquez el técnico.

'Sí, es lo bueno, cada uno de nosotros tiene el apoyo del cuerpo técnico y de mis compañeros, eso me llena de confianza y lo mejor es que asumimos la responsabilidad para los próximos 90 minutos'.

En cuanto a la semana de trabajo y la preparación que tendrá el 25 aseguró:
'Mi preparación será mental, soy consciente de que ya está terminando el torneo y esto es de matar o morir. Nosotros daremos el máximo, no cometeremos los errores del partido pasado. El juego debe ser casi perfecto'.

Licona estuvo atento para salvar esa última acción de Angel Tejeda. El delantero intentó bañar al arquero pero Lico salvó con una mano.

'Pudimos haber hecho un mejor partido, haberlo ganado pero lo importante es que todavía tenemos 90 minutos para cambiar la historia y de nosotros depende. Hay que ganarlo sí o sí'.

Para el 25 será la primera vez que juegue en el Micheletti como titular.
'Solo hemos perdido ahí una vez, hemos ganado y empatado. Esta será la primera vez que actúe como titular pero ya tuve la oportunidad de jugar un amistoso. Nosotros debemos revertir lo que pasó, lo negativo'.