García se marchó a su natal país en el este sudamericano tras algunas dificultades de continuar al mando de la Máquina. Hoy se marchó junto a su asistente donde en Real España ganaron un campeonato en diciembre del 2017 tras vencer al Motagua en aquella recordada final en el Nacional.
Ver. ASÍ FUE EL ENTIERRO DE WALTER WILLIAMS
'El Tato' se fue entre sombras este año porque de las tres competencias que tenía en las tres fracasó. Perdió la final de la Copa Presidente, fue eliminado en primera ronda de la Liga de Concacaf y se quedó en semifinales del torneo local. Héctor Vargas, DT del Marathón le cuestionó que cuando el uruguayo armó el equipo no ganó nada.
En su camino a Uruguay, cuando iba a abordar la aeronave que lo llevaría a su tierra, 'El Tato' y Cánovas se encontraron con Robert Lima, entrenador y exjugador del Olimpia con quien fue compañero en el Peñarol de Montevideo. Lima llega para hacerse cargo del Juticalpa FC de la primera división.
Los uruguayos charlaron un rato en la puerta de salida del aeropuerto de San Pedro Sula donde recordaron anécdotas. A despedir al 'Tato' y a Cánovas, llegó el profesor Rodrigo Castro, expreparador físico del Real España quien llegó con una chamarra de la Selección de Honduras; éste se queda en el país porque se casó con una catracha y reciente tuvo una hija.
De Lima viene motivado a su primera experiencia como profesional ya que antes había sido solamente asistente, situación parecida a Martín García que en noviembre del 2017 llegó a Honduras como un desconocido que se dio a conocer porque en 20 días levantó de las cenizas al Real España y lo llevó a la conquista de corona 12.