'Platicamos de que se viene un compromiso y un reto enorme, tener al Real España en los primeros lugares. No podemos cometer ningún error en las primeras jornadas, 18 fechas se van volando, no podemos darnos el lujo de desperdiciar puntos. Hablamos de lo que se merece la afición del Real España', dijo Yibrín tras salir de una charla que se extendió por más de media hora.
Mateo está ilusionado que el grupo que ha armado puede pelear por el campeonato.
'El objetivo es levantar la copa en mayo, pero tenemos que ir paso a paso. No podemos desperdiciar nada jornada tras jornada. La afición verá en el Real España un equipo que no dejará de correr. Habrá una combinación entre garra catracha y uruguaya. Vamos a ver garra, agresividad cuando tengamos el balón y cuando no lo tengamos, es lo que hemos hablado con Falero'.
El mandamás de La Máquina ve convencido al grupo de hacerlo bien. 'El plantel siente que está bien preparado, que están bien reforzados, sienten que se les han dado todas las herramientas. Se les puso sobre la mesa todo lo que necesitan, ahora está en ellos para que las cosas salgan y podamos disfrutar'.
Lo motiva el iniciar el torneo contra el Olimpia. 'Es un gran compromiso porque es un clásico. Tres puntos vitales que ocupamos con urgencia. Vamos a ir con todo a jugar ese clásico contra un rival que tiene un buen plantel. Será una prueba importante para este equipo', detalló.
Del fichaje de Allan Lalín destaca que 'estábamos buscando otro delantero nacional. No se dio lo de (Ángel) Tejeda porque el Honduras Progreso nos informó que quiere esperar un torneo más con el jugador, no se pudo lo de Diego Reyes porque entre Marathón y Real Sociedad no se pudieron poner de acuerdo, ya que ambos son socios en la ficha del jugador'.
'Ante la caída de esos fichajes miramos lo que estaba disponible y vimos que Lalín si bien ya había salido, pero es un jugador muy positivo para el grupo y de mucha experiencia y que siente los colores, sentimos que puede sumar y eso es bueno, esperamos nos genere competencia interna'.
Mateo no descarta más fichajes en los próximos días. 'Nosotros en la situación en que estamos no podemos cerrarnos. Creemos que ya estamos completos, pero si vemos alguna oportunidad de fichar a alguien que pueda sumar en este duro reto, lo veremos. Recordemos que las inscripciones se cierran hasta el 30 de enero y no vamos a dejar ninguna pieza afuera que nos pueda ayudar', cerrar.