Liga Nacional

Mathías, el hijo de Diego Vázquez que está destacando en Motagua: su ídolo, apodo y por qué no fue portero como su papá

Mathías Vázquez fue la gran figura de Motagua en el partido ante Victoria por la fecha 9 del torneo Clausura 2025, pues marcó el tanto que le dio los tres puntos al equipo azul.

2025-03-02

Su nombre completo es Mathías Fabián Vázquez De La Iglesia, nació el 15 de diciembre del 2006 y se ha convertido en el nuevo revulsivo de Motagua en ataque durante el torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional.

Mathías volvió a callar bocas tras darle el triunfo a Motagua con su gol en el duelo ante Victoria, donde los azules ganaron 2-1 en el cierre de la primera vuelta del presente campeonato.

El delantero de las águilas es el segundo hijo de los tres que tiene Diego Vázquez con su antiguo matrimonio. Son dos varones y una niña.

Presidente de Motagua atiza contra los porteros de Honduras y lanza orden a Diego Vázquez tras la nueva regla de FIFA

Mathías nació en Honduras, pero posee triple nacionalidad: estadounidense, hondureña y argentina. El hijo de Diego Vázquez nació en el Hospital Medical Center del país cinco estrellas.

Residía en los Estados Unidos viviendo con su mamá, pero se tuvo que mudar hacia Honduras buscando el sueño de ser futbolista. Y que mejor que comenzar en el equipo azul profundo Motagua, donde su padre logró brillar tanto como jugador como director técnico.

Mathías comenzó su carrera deportiva en 2021 siendo parte de las reservas del Motagua. Milton “Jocón” Reyes y César “Nene” Obando, entrenadores de las juveniles, no dudaron en darle una oportunidad para que se quedara en el equipo. Este respondió con goles, mismos que lo llevaron a ganarse una chance en el primer equipo por mérito propio.

Mathías, el hombre gol de Motagua en el partido ante Victoria. Foto: Anibal Vásquez

En partido por la fecha 16 del torneo Clausura 2024, Mathías Vázquez cumplió el sueño de debutar con el primer equipo de Motagua y fue ante los Lobos de la UPNFM, donde marcó un gol, celebrándolo con su padre. ¡Un sueño hecho realidad!

A la nueva figura de los azules le dicen el “gringo” en su entorno familiar. Su hermano mayor lo evidenció en un posteo en redes sociales, tiempo atrás.

Marcelo Santos y su contundente respuesta sobre si la de Honduras es la mejor Liga de Centroamérica

Muchos se preguntan por qué Mathías decidió convertirse en delantero y no jugó de portero como su padre, quien tuvo una gran trayectoria bajo la meta azul.

“Yo juego diferente a mi papá, él era portero pero a mí desde niño me ha gustado jugar y anotar goles, considero que lo más lindo del fútbol es convertir un gol, es la pasión de pasiones”, confesó Mathías en una entrevista a DIEZ hace un par de años.

“Yo he conocido más a mi papá por técnico y no como jugador, cuando él jugaba yo era un bebé, tenía poca conciencia, por eso quizás no ha habido esa relación de poder jugar la misma posición en la cancha”, explicó.

Su ídolo en el fútbol

Mathías también ha dado a conocer que en el Motagua hubo un futbolista que admiraba mucho, ese era Santiago Vergara, volante argentino que falleció productor de la leucemia.

Diego Vázquez junto a sus hijos, quienes son apasionados al fútbol.

“Recuerdo a Santi, tenía una admiración especial por él, por su fútbol. Todavía tengo en mente el gol que le anotó en la final al Platense, para celebrar se sacó una camisa que decía ‘papi te amo’, esa es la foto que ando en el fondo de pantalla de mi celular. Mi papá que me llevaba a mí al entrenamiento y por eso disfruté sus prácticas y sus partidos”, contó Mathías.

Si hablamos de jugadores internacionales, su ídolo es el francés Antoine Griezmann. Se declara hincha del Atlético y fan de Diego Simeone, así como su padre.

Diego Vázquez responde sin pelos en la lengua a las críticas a su hijo: “Tiene tres goles en menos de 50 minutos”

“Si todo se me da y llego a tener en el futuro el privilegio de salir de aquí al fútbol de Europa, me gustaría jugar en el Atlético de Madrid, sería un honor y una gran felicidad para mí”, afirmó.

Es importante mencionar que Mathías Vázquez se mantiene estudiando en el colegio, algo que combina con sus entrenamientos en Motagua.

Ha tenido el orgullo de defender la camisa de la Selección de Honduras en la categoría Sub-17, además fue parte del Premundial Sub-20 donde la Bicolor no pudo clasificar al Mundial de Chile 2025.

Su otro gran sueño sin duda es jugar con la selección mayor de Honduras.

Mathías Vázquez, en su momento, fue recogepelotas en los partidos del Motagua.

De momento, Mathías suma ya tres goles en la primera división de Honduras. Y ojo, no supera ni 50 minutos jugados, tal como lo dijo su padre en la última conferencia de prensa tras el gane ante Victoria.