El charrúa, de gran labor en la zaga de la Máquina y acreedor de un enorme respeto por parte de sus hinchas, no estará frente a Motagua en el Morazán porque acumuló su cuarta papeleta en el choque que le ganaron en Danlí a Real de Minas.
'Un partido muy lindo para jugar, estamos esperando hace mucho tiempo para jugarlo y es una lástima que por amarillas no pueda jugar', lamentó en su comparecencia de este viernes el aguerrido zaguero.
VER TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA
Cuenta que cada vez se siente más adaptado al club y, sobre todo, al país. 'Desde el momento en que llegamos nos han tratado muy bien, es espectacular para nosotros y muy importante para desempeñar bien nuestro trabajo'.
En relación a cómo se juega en tierra catracha, Soto manifiesta que 'el fútbol de aquí es muy bueno, todos intentan jugar con el balón y nosotros en Uruguay, quizás, estamos mal acostumbrados porque allá el fútbol es más friccionado', apuntó.
Respeta al Ciclón: 'Motagua por algo es un grande, tiene muy buenos jugadores, ha estado con un técnico que le gusta jugar por banda', analiza en cuanto a las claves de los dirigidos por el argentino Diego Vázquez.
Finalizando, reitera su enorme pesar por perderse la contienda que podría separarlos del mismísimo Motagua y Olimpia en esa cima que comparten con 21 unidades: 'Muy apenado por no estar, tengo unas ganas muy grandes de estar pero será más adelante'.