Liga Nacional

Michael, la continuación de la dinastía Palacios que ahora se forma en las reservas Motagua

Michael es hijo del ex jugador Jerry Palacios y actualmente milita en las reservas de Motagua. Su sueño es llegar lejos como lo hizo padre y sus tios: Milton, Wilson y Johnny Palacios.

2022-04-12

La influencia del padre prevalece en Michael Henry Palacios Duarte de 17 años mientras sus tíos Milton, Wilson y Johnny siempre han pregonado su amor por el color blanco del Olimpia.

Su padre Jerry trató de llevarles la contraria por su simpatía a Motagua cuando se reunían en la mesa de los Palacios para hablar con el abuelo Eulogio sobre el apasionante mundo del fútbol.

Está comprobado que Michael ha querido agradar a su padre y hoy entrena con el equipo del azul profundo con el sueño de jugar en Primera División y selecciones nacionales como lo hizo su padre y sus tíos.

Michael tiene la misión de seguir el legado de los cuatrp hermanos Palacios en el fútbol hondureño.

Tuve el honor de poder jugar y entrenar con su padre y sus tíos en Olimpia (2003)...recuerdo que Jerry Palacios era una persona alegre y “jodión” en los entrenamientos ¿Cómo es la relación entre padre e hijo?

Ja, ja, ja. Es el mismo de siempre. Ahí en la casa pasamos bromeando a cada rato. Nuestra relación es competitiva, porque siempre he entrenado con él y siempre hemos tenido una competencia sana.

¿Tuvo la oportunidad de ver jugar a sus tíos (Milton, Wilson, Johnny) y a su padre Jerry?

Sí, miraba a mi tío Wilson cuando estaba jugando en el Tottenham (Inglaterra) y a mi padre cuando estaba jugando en la Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), después lo miraba en el Real Sociedad donde culminó su carrera.

Jerry Palacios es un padre orgulloso. Ahora le toca apoyar a su hijo Michael, quién espera brillar en Motagua. Actualmente está jugando en las reservas de Motagua y suma un gol. Lo anotó ante Olimpia.

¿Cómo llegó a Motagua?

Llegaron a hacer visorías en La Ceiba y fue ahí donde el profesor Ninrod Medina se fijó en mí y me trajo al equipo. Gracias a Dios me quedé y ya llevo seis meses. Me han tratado bien y la gente ha sido muy amable.

¿Cómo van en el torneo de reservas?

Estamos de primero, llevo un gol.

¿Cuáles son sus aspiraciones con Motagua?

Ascender al primer equipo y seguir mejorando cada día, salir del país como lo han hecho mis tíos y mi padre.

¿Pesa llevar el apellido Palacios?

Hay mucha responsabilidad y sé que hay exigencia por el apellido, pero hay que seguir trabajando y darme a conocer por mi nombre y no solamente el apellido Palacios.

¿Cuáles son sus habilidades?

Soy un jugador de marca, me gusta encarar (a las defensas) y dar asistencias.

Michael Henry Palacios tiene 17 años y suma seis meses en las filas del Motagua.

¿Recuerdas algún gol en especial de los que anotó tu padre?

Sí, el que le anotó al América, el aztecazo con la Liga Deportiva Alajuelense. Fue un gol de cabeza, yo estaba en Costa Rica. (El gol de Jerry fue en 2013 y significó la eliminación del conjunto mexicano de la Champions de Concacaf).

Le puede interesar: Jerry le da un 'Aztecazo” al América

¿Conserva algún momento especial de Wilson Palacios en Inglaterra?

Cuando jugó contra el Manchester United en Inglaterra. Nos llevó a ver el juego, mi tío Wilson jugó en el segundo tiempo con el Tottenham . Es lo único que recuerdo, tenía 10 años.

¿Y usted como quiere llegar a ser, como: Milton, Wilson, Jerry o Johnny?

Bueno... ja, ja, ja yo siempre aspiro a ser mejor, me gustaría ser como mi tío Wilson Palacios.

Lea: Diario As de España recuerda registro histórico de Honduras en Sudáfrica: El clan Palacios

Ahí lo va a regañar su padre.

Ja, ja, ja.

Cambiando de tema ¿ha tenido la oportunidad de hablar con el técnico de Motagua, Hernán “La Tota” Medina?

Sí, el profeser me dijo que nos va a dar más oportunidad a nosotros los jóvenes que estamos en las reservas. Me dijo que siguiera entrenando bien para ser tomado en cuenta.

Michael tiene todas las ganas del mundo de brillar en el balompié nacional con Motagua y luego sudar la camisa de Honduras, así como lo hizo su padre y sus tíos, quiénes jugaron el Mundial de Sudáfrica 2010.