Michaell Chirinos es el hombre gol del Olimpia en los últimos partidos. El jugador de los blancos se ha puesto la capa goleadora y ya siente el clásico contra Motagua, de quienes tienen mucho respeto.
VER MÁS: Troglio confirma las bajas del Olimpia contra Motagua
El jugador asegura que perder contra los azules “es amargo” pero que trabajarán para mantener el invicto y afianzarse en la cima del Apertura-2022 de la mano de Pedro Troglio.
🚨Se le cayó un fichaje que tenían cerrado y están contra las cuerdas: el Real Valladolid de España va con todo para...
Publicado por Diario Deportivo Diez en Martes, 30 de agosto de 2022
LO QUE DIJO:
Su gran momento: “Contento por lo que estoy mostrando hasta el momento, pero esto es partido a partido ir trabajando y mejorando en todas las condiciones que sé hacer y las que no, trabajándolas día a día. Iré partido a partido para ayudarle al partido. Todos andamos pasando un buen momento, igual quien llegue bien o mal siempre los clásicos son diferentes y los clásicos hay que ganarlos”
Cómo encarar el clásico contra Motagua: “Estoy trabajando muy duro, hice una buena pretemporada que hace mucho no la hacía e igual fuimos a la playa, me cayó muy bien para fortalecer mi rodilla y la verdad que estoy en una etapa donde me siento cada día mejor. Nos enfrentamos a un gran rival y sabemos las cualidades que tienen ellos y vamos a tratar de hacer lo mejor para ayudarle al equipo y afianzarnos en la punta”.
La propuesta del Olimpia para el clásico: “Olimpia todos los partidos los sale a ganar, a veces se nos dificulta por el tema del rival que enfrentamos por cancha, etc, pero Olimpia siempre sale a ganar y este clásico así será, Motagua es un gran rival, lo respetamos y nosotros trataremos de hacer bien las cosas, no cometer muchos errores para sacar un buen resultado para ir sumando y afianzándonos en la tabla de posiciones”.
Problemas en los clásicos en horas de la noche: “La verdad que sí, tienes la razón pero nosotros como ustedes, la prensa, deberíamos de enviar un mensaje y dar consejos y tratar de mejorar y ayaudar a que la gente tenga en la mente que solo es un partido de fútbol porque nosotros tenemos una amistad con el equipo rival e invitarles que puedan disfrutar del partido, que apoyen al equipo que son y que disfruten. Uno debe mejorar cada día”.
Cómo manejar la presión: “Las emociones están muy bien. Estamos muy felices por todo lo que hemos demostrado, claro está que hemos cometido errores pero tratamos de mejorar día a día. La llave contra Municipal fue muy fuerte, sabíamos que teníamos que pasar, lo hicimos de la mejor manera y eso nos ayudó a tomar confianza para lo que viene. El equipo está mentalizado en el clásico y todo jugador que está en Olimpia sabe de la responsabilidad que tiene al defender la institución y en cada torneo que nos toque tenemos que salir a ganar la copa”.
Con el nivel mostrado está esperando ser llamado: “En realidad después de todas las lesiones que me han pasado, ya estoy bien. Como dije hice una buena pretemporada, la playa me ayudó mucho y esa es la idea. Uno como jugador siempre aspira a defender los colores de la selección y si existe la posibilidad claro está que uno lo debe de demostrar dentro del campo para que el profe Diego lo pueda llamar a uno pero siempre la actitud y las ganas siempre está para estar en la selección y estar en un partido contra Argentina es lo más bonito que le pueda pasar a uno, pero dependerá del profe de si me convoca o no”.
Es un partido con muchos ingredientes, pero ¿Qué duele perder más, el liderato, el invicto o el simple hecho de perder el clásico?: “Creo que perder contra Motagua es difícil, es un trago muy amargo, he perdido invicto, he perdido semifinal y finales contra ellos y es muy duro. Nosotros trataremos de hacer un buen partido para seguir sumando porque será un partido muy difícil pero trataremos de sacar un buen resultado”.