La velocidad, desequilibrio y la “Picardía” futbolística son de las cualidades que hacen diferente a Michaell Chirinos, atacante del cuadro merengue Olimpia.
Con un corazón de león, pues fue formado en la inferiores del equipo Olimpia, Chirinos logró recuperar su mejor versión con la camisa de los merengues y lo selló anotando gol en este duelo de la gran final ante el Motagua.
Dejando atrás las lesiones y con la ilusión de poder conseguir un nuevo boleto al extranjero, el torneo Apertura se convirtió en ese desafío para este pequeño atacante del Olimpia, quien contó con la confianza y apoyo de Pedro Troglio.
Con nueve goles anotados en la presente campaña, Chirinos tiene el pasaje al extranjero y con ese tanto marcado en la gran final, no solo le dio la corona al Olimpia, sino que también se despide con broche de oro.
UNA NIÑEZ MUY SACRIFICADA
El camino para llegar a la cima en la que se encuentra no fue nada fácil para Chirinos, quien muchas veces tuvo que sufrir para convertirse en jugador profesional.
Destruyendo varios pares de zapatos y divirtiéndose en la calles polvorientas del Barrio el Reparto de la capital, este pequeño jugador comenzó de demostrar su dotes con el balón.
Michaell no nació en cuna de oro, pero contó con el apoyo de su padre y su madre, quienes con mucho esfuerzo pudieron respaldar el sueño de este talentoso jugador.
SU PASO POR LAS MENORES Y SU ASCENSO
Tras una destacada participación en las Fuerzas Básicas del Olimpia, Chirinos fue ascendido a las Reservas del León, donde contó con el apoyo de Denilson Costa.
Luego de brillar a punta de goles su nueva etapa, el pequeño futbolistas dio el siguiente paso al primer equipo, donde lucho con jugadores de gran renombre. Carlo Costly, Romell Quioto y Alberth Elis.
Su desequilibrio, velocidad y su potencia para encarar por las bandas le permitió ser rápidamente poder tener minutos en el primer equipo y después ser titular.
CON EXPERIENCIA EN EL EXTRANJERO
Después de una gran campaña con el primer plantel de los merengues, el sueño de poder salir al extranjero se le abrió al pequeño y talentoso jugador. Los Lobos BUAP de México le abrieron las puertas y lo hizo con una destacada participación.
Pese a su destacada participación con el club azteca, el jugador tuvo que regresar a Honduras por asuntos ajenos, ya que el club fue vendido y su situación de préstamo se vino abajo.
Para 2019 volvió a surgir una nueva posibilidad de regresar al extranjero y la MLS le abrió las puertas, donde fichó por el Vancouver Whitecaps, donde las cosas no le salieron de la mejor manera.
Ahora, Michaell Chirinos tendrá una revancha y la Primera División de Grecia lo espera y la próxima semana estará viajando para realizar las pruebas médicas con el Club Volos.
SE CONVIRTIÓ EN EMPRESARIO
Chirinos aprovechó el tiempo de pandemia para abrir espacio fuera de las canchas y comenzó su camino en la parte empresarial.
El jugador del Olimpia en sociedad con otras personas abrieron un Restaurante deportivo, donde ha logrado tener grandes resultados.