Sacrificado en el partido de ida y figura en la vuelta. Michaell Chirinos demuestra no solo su calidad futbolística, sino que también su madurez en su carrera deportiva.
El pequeño y habilidoso jugador de los albos se convirtió en el héroe que selló la victoria y la clasificación de Olimpia a los cuartos de final de la Concacaf League.
Al término de partido, el futbolista no ocultó la alegría que esto le provocó. “Contento por el resultado, agradecido con Dios porque el gol que anoté y ahora hay que pensar en lo siguiente”.
Y agrega: “Es una felicidad enorme, uno vive del gol y anotar en estos partidos es importante porque se agarra mucha confianza”.
Chirinos tuvo que ser sacrificado en el juego de ida de ante el Municipal, donde se quedaron con nueve futbolistas y Pedro Troglio lo reemplazó para defender el resultado.
“El profe me tiene mucha confianza, ya me tocó entrar y salir en el partido, eso me ayudó a tomar más fuerza, ahora el resultado está ahí”.
UN VIDEO QUE LE FUE DE INSPIRACIÓN
Michaell Chirinos fue parte de la histórica remontada de Olimpia ante el Alianza de El Salvador en el estadio Nacional y ahora un exjugador de los albos le recordó ese momento previo al partido ante el Municipal.
“Estuve viendo un partido y aparecían dos compañeros que ahora no están y me faltaba a mí. Fue una noche muy linda e importante para mí que me ayudará a tomar confianza para lo que resta del torneo”.
Y agrega: “Me mandó Alex López un vídeo contra el Alianza y el mayor recuerdo es que no pude anotar, pero estuve atras de Costly, pude jugar y otro recuerdo fue cuando quedé campeón contra el Santos en Costa Rica, donde pude anotar”.
El futbolista de los merengues reconoce lo difícil que les fue el duelo de vuelta en el Nacional. “Sabíamos que íbamos a enfrentar un gran rival, lo demostró, me tocó anotar y estoy feliz por eso”.
En la plantilla de los albos se tiene un solo objetivo. “Cada título que se le presente al Olimpia lo vamos a tomar con mucha responsabilidad, este es importante y el profe mostró el interés, vamos a demostrar de lo que somos capaces”.
Chirinos aprovechó la oportunidad para recordar el momento duro que vivieron los aficionados del Olimpia en su ida a Guatemala. “Cuando nos dimos cuenta que la afición de nosotros no entró nos dolió y ahora con este llenazo era importante que nos apoyaran”
UNA MIRADA A SUS PRÓXIMOS RIVALES
La Concacaf reveló las fechas de los duelos de los cuartos de final, donde el Olimpia deberá enfrentar al Cacique Diriangén de Nicaragua.
Chirinos tiene claro lo que tiene este club, pero ahora pone si mirada en la Liga Nacional. “Es un partido importante, pero antes tenemos un partido de local y vamos a prepararnos de la mejor manera para lo que viene”.
Y es que los leones y águilas se podrían enfrentar en las semifinales a lo que se le consultó al atacante de los leones y este no escondió su deseo de poderlos tener de rival.
“Nos gustaría enfrentarnos al Motagua, pero respetamos al rival y vamos a ir paso a paso”.