PUEDES LEER: EL PRIMER PARTIDO ES EL JUEVES
Ambos equipos han demostrado un gran nivel este campeonato de Clausura, sobre todo el conjunto de Tocoa, pues por algo terminó en el segundo lugar en las vueltas regulares, empatado en puntos con Olimpia.
El éxito de Real Sociedad se debe en gran parte al trabajo que ha realizado Mauro Reyes, ese entrenador que busca su primera final en la Liga Nacional.
Por otra parte, Miguel Falero también es protagonista. Llegó a 'La Máquina' con el objetivo de salvar al equipo del descenso y meterlo en la liguilla. Ahora su deseo es alcanzar también su primera gran final en el fútbol de Honduras.
Vale la pena mencionar que ambos equipos tuvieron números, algo similares, durante las vueltas regulares. Real España quedó ubicado en la tercera posición con 32 puntos, solo cinco menos que los de Tocoa.
Eso sí, el equipo de Mauro Reyes es el segundo mejor en ataque y el segundo mejor en defensa, (35 tantos a favor y 15 en contra) solo superado por Olimpia.
Falero apenas dirige a su primer equipo en Honduras, pero ha trabajado para varios clubes en Uruguay, como Cerro, Huracán Buceo y Motenvideo Wanderers. Por su parte, Mauro ha estado en clubes como Hispano, Marathón y Deportes Savio.