Las estadísticas tienen al azul en el segundo lugar de la tabla con cinco triunfos, tres empates y dos derrotas. La racha podría haber sido perfecta después del Derbi pero el Mimado empató 2-2 con Real España en el Nacional y 2-2 frente al Victoria en La Ceiba.
'Creo que Motagua podría estar en un lugar mejor en la tabla pero lo importante es que conservamos la forma futbolística. En esta primera vuelta no nos han superado', dijo Diego Vazquez.
Además, El azul tiene 23 goles a favor, una cantidad que lo ubica como el club más contundente del campeonato. 'Creo que podemos mejorar y ser más contundentes pero el trabajo de los atacantes y mediocampistas ha sido fundamental', señaló Vazquez.
El sábado, será la primera vez que Motagua visitará Siguatepeque como sede del Parrillas One. El mimado solamente había visitado Tela y San Pedro Sula en sus enfrentamientos contra los Repuesteros.
Para el fin de semana las águilas no contarán con Wilmer Crisanto ni Reiniery Mayorquín porque acumularon amarillas. Sin embargo, recuperan a César Oseguera e Irvin Reyna.