Repasar Minuto a Minuto del Managua-Motagua en Nicaragua
El Ciclón enfrentó a un equipo ordenado, que compensó con garra las carencias técnicas. Pero que no soportó y terminó cayendo ante un equipo superior que supo manejar el encuentro.
Autugol de Rigoberto Fuentes y otro tanto de Denil Maldonado tienen a los Azules con un pie en la siguiente fase. Descontó Pablo Gállego.
Le bastará el martes un empate ante los pinoleros en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula para asegurar su boleto.
Un autogol de Fuentes inclinó la balanza
El juego inició con un ligero dominio local que intentaba con disparos de Wesner Trinidad y un centro que no pudo conectar de cabeza Pablo Gállego.
Motagua equilibró las acciones y al minuto 18, en un ataque fugaz el delantero Roberto Moreira por derecha envió un centro para Marcelo Estigarribia, pero el defensor Rigoberto Fuentes en su intento por alejar el peligro la terminó enviando su su propio marco.

Luego de ello, el encuentro se volvió equilibrado. Managua intentó pero no pudo perforar la muralla azul.
Denil salva la noche y acerca a su club a cuartos
Con el marcador a su favor, Diego Vázquez refrescó a su equipo e hizo ingresar a Félix Crisanto por Pereira para el complemento.
Sergio Peña tuvo en dos ocasiones el segundo, pero en ambas la defensa desvió su remate.
Cuando más encimado estaba el Ciclón, en un contragolpe al 50 el Managua aprovechó para emparejar los cartones. Balón largo, Pablo Gállego le ganó las espaldas a los centrales, pisó el área y de derecha fusiló a Jonathan Rougier.

La noche parecía que se complicaba para Motagua. Pero al 59, en tiro libre de Kevin López el zaguero Denil Maldonado se elevó en el área y de cabeza aprovechó la mala salida del arquero para poner el 2-1 definitivo.

Los azules manejaron con autoridad los últimos minutos y al final se llevan un triunfo que los pone con un pie en octavos.
Ficha técnica:
Managua FC: Erly Méndez, Marel Álvarez, Christiano Fernandes de Lima, Erick Mendoza, Rigoberto Fuentes, Wesner De Trinidad, Kevin Serapio, Nahúm Peralta, Carlos Félix, Pablo Gállego y Henry García. DT Emilio Aburto.
Cambios:
Min. 71
Entra: Luis Gutiérrez
Sale: Carlos Félix
Min. 79
Entra: Campher Pérez
Sale: Erick Mendoza
Min. 84
Entra: Ulises Pozo
Sale: Christiano Fernandes
Amarillas: Christiano Fernandez, Kevin Serapio y Pablo Gállego.
Motagua: Jonathan Rougier, Juan Montes, Denil Maldonado, Klifox Bernárdez, Marcelo Pereira, Walter Martínez, Sergio Peña, Kevin López, Matías Galvaliz, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia. DT Diego Vázquez.
Cambios:
Min. 46
Entra: Félix Crisanto
Sale: Marcelo Pereira
Min. 58
Entra: Reinieri Mayorquín
Sale: Walter Martínez
Min. 72
Entra: Marco Vega
Sale: Marcelo Estigarribia
Amarillas: Reinieri Mayorquín y Félix Crisanto.