En medio de bromas, sonrisas y muestras de confianza, Motagua entrenó este jueves en su sede con la mira puesta en dar el primer golpe en la final de ida ante Olimpia.
Los Azules practicaron en la mañana en el complejo Pedro Atala Simón, en el sector de Amarateca, en donde el entrenador Hernán la Tota Medina tuvo su penúltima sesión antes del primer round.
Luego de que los futbolistas hicieran ejercicios de gimnasio y de que los designados atendieran a los medios (la Tota, Ángel Tejeda y Héctor Castellanos), el plantel se metió al campo para comenzar con el entrenamiento.
La plantilla se unificó en un abrazo en el centro del campo y luego el técnico pronunció unas palabras antes de la tradicional oración. Acto seguido tomó la batuta el preparador físico, Juan Bertani, quien dirigió los trabajos con la emotividad propia de un argentino. “Dale, cuatro y cinco equipos. Ahí va, vamos, eso es. No se puede bloquear el saque; si tira el cono, pierde”, gritaba a sus dirigidos.
Entre los futbolistas destacaba la presencia de Héctor la Perra Castellanos. El contención ya está totalmente recuperado de su lesión en la rodilla derecha y se reporta listo para la final.

Rubilio Castillo, por su parte, se encuentra entrenando con el equipo, aunque ya es sabido que no puede participar porque no tiene contrato y, además, está imposibilitado para jugar debido a un castigo de la FIFA.
FINAL DE IDA
Las Águilas afilan sus garras para tratar de golpear este sábado (4:30 PM) a los Leones en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.