Liga Nacional

Se confirma que en el Motagua-Olimpia se permitirá el ingreso de ambas barras

Anuncian fuertes medidas de seguridad para el clásico del domingo entre Motagua y Olimpia en el estadio Nacional.

2018-03-22

El Motagua-Olimpia (domingo 4:00 pm) es un encuentro considerado de alto riesgo y es por ello que las autoridades ya han comenzado a planificar cada detalle para evitar que se den incidentes, tanto dentro como fuera del estadio Nacional.

El comisario Saúl Bueso Masariegos será el encargado de brindar y cuidar cada detalle en el coloso capitalino para que todo el desarrollo del encuentro sea con normalidad.

“Los anillos estarán en el sector de cancha, graderías, portones de acceso, la calle y avenidas circundantes al estadio y el control de los puentes como el del Padro, el del Morazán y el de la antigua penitenciaría nacional”, dijo.

Una de las decisiones es que permitirán el ingreso de la barra visitante, en este caso a la Ultra Fiel, producto de un mejor control en la seguridad.

“Vamos hacer unas reuniones para organizar a las barras de manera que cada una entre en momentos diferentes y por rutas distintas, además de custodiadas por la policía, ese será el primer gran éxito del operativo”, indicó Masariego.

Y agregó: “El segundo es mantenerlos controlados durante el partido en sus respectivos cubículos en el estadio Nacional que ya están definidos, al finalizar el partido se sacará una de las barras en un tiempo prudente hasta que se salga la otra”.

En total estarán 800 policías brindando la seguridad en el estadio Nacional para todos los aficionados. “Cuando se ha decidió el ingreso de solo la barra local el problema es que no tenemos el control de la visitante y siempre ingresan a la gradería central el cual es un gran problema porque están en contacto con la demás gente y no hay barrera física como si pasa cuando están en su sector destinado”, comentó el comisario.

Además añadió: “Preferimos que estén dentro de la barrera física, aparentemente es más fácil controlarlos allí que en la gradería general porque están mezclados con los demás aficionados”.

Otros de los puntos fuertes que tendrán en el operativo para resguardar la seguridad en todo momento es la vigilancia continua a cada una de las barras del Motagua y Olimpia.

“Vamos a designar varias patrullas como un aproximado de unos 30 elementos por cada barra que los vendrán custodiando desde los lugares de reunión de cada uno de ellos hasta su llegada en al Nacional”, expresó Saúl Bueso Masariegos.

Este viernes en horas de las mañana se definirá los últimos detalles de toda la planificación con las autoridades del Motagua y miembros de las barras de ambos clubes.

“Dentro del estadio Nacional habrá otro contingente policial que es el que maneja el control de la seguridad de cada uno. Con todo esto confiamos que no hayan incidentes en el juego”, comentó Masariego.

La seguridad está confirmada y ahora solo falta que los jugadores den el espectáculo.