La gran final del torneo Apertura de la Liga Nacional entre los equipos Olimpia y Motagua ya conocen los precios de la boletería, pero a última hora reciben una dura noticia.
Los dirigentes de los dos clubes tenían en sus planes poder disputar estos partidos a estadio lleno o al menos con afición en el sector de Sol Centro, pero no será posible.
Según lo tenían planificado, la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación iba a tener grandes avances en la instalación del resto de la gradería de dicho sector, pero no fue así.
Mario Moncada, Comisionado de CONDEPOR, salió al paso para explicar la situación que se ha dado con la instalación de la gradería.
“Aficionados al fútbol, con profundo pesar y, en mi condición de Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, hago de su conocimiento que no podrá habilitarse el sector en construcción del estadio Nacional, para los partidos de la gran final del torneo Apertura de la Liga Nacional, como originalmente se había prometido, ya que un atraso por parte de la empresa constructora impide que cumplamos con los tiempos acordados”.
También aprovechó para adelantar la fecha estipulada en la que se estará finalizando la instalación de la gradas en ese sector será: “Es preciso señalar que las graderías de ese sector estarán instaladas en su totalidad para la última semana de este año, eso es lo que me prometieron el día de hoy que llegue a hacerles el reclamo en nombre de los aficionados del fútbol, por lo que en el torneo Clausura del próximo año el Estadio Nacional contará nuevamente con su aforo total, para que podamos decir «se jugó a estadio lleno”.
La Liga Nacional estableció que los partidos de las finales del torneo Apertura darán inicio este jueves 19 de diciembre a las 8:00 pm y el duelo de vuelta será el domingo 22 a las 6:00 de la tarde.