Por segundo partido consecutivo Motagua no utilizó como titular a Marcelo Pereira, defensor que salió expulsado en la jornada cinco en el clásico ante Olimpia.
El “Chelo” le dio una manotada en la cara a José García, a raíz de eso, Selvin Brown no dudó en echarlo del duelo en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.
El malestar de la junta directiva del Motagua no se hizo esperar. Pedro Atala, presidente vitalicio del club, aseveró que el defensor recibiría un castigo por las últimas expulsiones recibidas.
“Con Marcelo Pereira estamos molestos, es la segunda vez que nos deja con 10 hombres y justamente contra Olimpia. Él tiene su responsabilidad. Eso queda a lo interno del equipo, el entrenador tiene que tomar decisiones. No estamos contentos con él, sin duda porque vuelve a debilitar el equipo, obviamente tiene que recapacitar porque es un gran jugador que anda desconcentrado haciendo ese tipo de jugadas infantiles recientemente, tiene que pasarle alguna factura, pero al final de cuentas, nos pasó la factura no solo de él, sino de los árbitros. El equipo viene de estar en una crisis de resultados. Ese gol te mata el panorama del juego”, dijo Pedro Atala sobre la expulsión de Marcelo Pereira ante Olimpia.
Recordemos que el futbolista de 27 años también salió con tarjeta roja en la semifinal de vuelta de la Liga Concacaf 2022 ante el mismo Olimpia.
DOS SIN JUGAR
Tras la roja en el derbi ante Olimpia en el Clausura 2023, el futbolista recibió un partido de suspensión por parte de la Comisión de Disciplina.
Posteriormente, para el duelo ante Real Sociedad en Tocoa, el entrenador Ninrod Medina ni siquiera uniformó al defensor central.
No obstante, en el choque ante Marathón, a pesar de no estar en el 11 inicial, ya volvió a al convocatoria y forma parte de los suplentes del ciclón azul.