Liga Nacional

Pedro Atala estalla por penal polémico a favor de Olimpia y adelanta posible castigo a Marcelo Pereira: “Lo vi 50 veces, más cólera te da eso”

El directivo del Motagua pide que se castigue a los árbitros Selvin Brown y Shirley Perelló por el error del penal en el clásico ante Olimpia.

2023-02-05

El presidente vitalicio del Motagua, Pedro Atala, dio sus valoraciones del polémico clásico capitalino en el que Motagua cayó derrotado 3-1 ante Olimpia en el Estadio Olímpico Metropolitano.

El directivo del azul profundo no escatimó en arremeter contra los árbitros Shirley Perelló y Selvin Brown, los cuales fueron señalados por sancionar penal en el manotazo de Marcelo Pereira sobre José García.

Atala también mencionó que los directivos del Motagua se reunirán este lunes para definir lo que hará el club por el error de la cuarteta arbitral y dejó a entrever que el club podría castigar a Marcelo Pereira por sus constantes errores en los partidos, según comentó para el programa Gol a Gol de HRN.

El presidente del Motagua asegura que su equipo fue sumamente perjudicado por el arbitraje de Selvin Brown.

- ENTREVISTA -

Tras el error arbitral de Shirley Perelló y Selvin Brown, ¿se firmó bajo protesta el partido?

Nosotros tenemos 48 horas para protestar este partido, prácticamente sabemos cuál va a ser la respuesta. A nosotros nos pareció rarísimo eso. La línea Shirley Perelló se equivocó, pero más se equivoca Selvin Brown. Marcelo Pereira dio la manotada, está bien, pero los dos tenían que haber sido expulsados, pero cómo vas a pitar un penal con la pelota muerta, yo nunca lo había visto. ¿Cuántas veces ha habido en un partido de fútbol que jugadores se golpean, el árbitro llega y los sentencia y les saca tarjeta? Pero eso a una expulsión y después un penal, ni quiera Dios. Él (Selvin Brown) se lo sacó de la manga, me parece que hubo mala intención y ella lo que levanta la bandera porque hubo un forcejeo de los dos jugadores.

¿Le van a quitar la capitanía o habrá multa para Marcelo Pereira?

Con Marcelo Pereira estamos molestos, es la segunda vez que nos deja con 10 hombres y justamente contra Olimpia. Él tiene su responsabilidad. Eso queda a lo interno del equipo, el entrenador tiene que tomar decisiones. No estamos contentos con él, sin duda porque vuelve a debilitar el equipo, obviamente tiene que recapacitar porque es un gran jugador que anda desconcentrado haciendo ese tipo de jugadas infantiles recientemente, tiene que pasarle alguna factura, pero al final de cuentas, nos pasó la factura no solo de él, sino de los árbitros. El equipo viene de estar en una crisis de resultados. Ese gol te mata el panorama del juego.

Sobre la Comisión de Arbitraje

La Comisión de Arbitraje, a través de Benigno Pineda, tienen que tomar decisiones. No lo pueden premiar ni a Selvin Brown ni a Shirley Perelló. Ya ha pasado que un réferi con mayor personalidad ha tomado una decisión de esas tan radical en una jugada donde la pelota está a 30 metros de portería, es difícil. Creo que a él le faltó muchísima personalidad, ella no sé qué estaba pensando. Recuerdo en una final Olimpia - Victoria, en el que Reinaldo Salinas levanta la bandera en una mano de Milton Palacios, pero el árbitro Benigno Pineda le dijo que bajara el banderín porque no era penal.

Puedes ver: Troglio comentó el polémico penal que sancionaron a favor del Olimpia ante Motagua: “Yo miré la jugada y no está claro”

¿Finalmente qué hará Motagua tras la polémica del penal?

Tenemos 48 horas para poder hacer la protesta, Motagua se reúne mañana lunes para tomar una decisión. Sin embargo, la respuesta será inmediata con el fallo de apreciación. Ni ella ni él están viendo lo que pasó en el área. Lo vi 50 veces, más cólera te da eso. No es posible que bajemos hasta el séptimo lugar por una jugada de esas: un jugador expulsado y te deja con diez hombres.

Lo que se viene en Motagua

Motagua tiene buen equipo, tenemos extranjeros que recién llegan, hay que ponerlos a jugar para ver de lo que están hechos. Tenemos que empezar a cambiar la mentalidad con el nuevo proyecto de Ninrod Medina, entrenador del club.