Liga Nacional

Multa económica a entrenadores, pago de inscripción ¿y el VAR? Lo que dejó la asamblea de la Liga Nacional

Estos son los temas más importantes que dejó la asamblea de la Liga Nacional previo al Apertura 2022.

2022-06-25

La Asamblea General de la Liga Nacional (#49) culminó este sábado en San Pedro Sula luego de tres días donde se abordaron diferentes temas para el mejoramiento del torneo de Primera División.

Los representantes de los diez equipos acudieron a la cita. Con la misma cantidad de equipos, mismo formato y la mayoría de las bases que se han manejado se desarrollará el Apertura 2022 que iniciará el 30 de julio.

Se llegó a algunos acuerdos dentro de votaciones por unanimidad entre los equipos que integran la Liga Nacional. Los cambios no son tan significativos para la dura tarea que hay por mejorar el fútbol hondureño.

TEMAS MÁS DESTACADOS EN LA ASAMBLEA

-Dentro la enumeración, el Torneo de Reservas recibiría una inyección económica y un cambio de formato más competitivo para el mejor desarrollo de nuestras promesas.

-La liga profesional femenina se celebrará a partir del 2023. La dirigencia de la entidad ya está conversando con patrocinadores que fortalezcan la idea.

-En la reunión se acordó que se suspendería por este campeonato la garantía bancaria, es decir el pago de inscripción del Apertura 2022, que tiene un costo de un 1,175,000 LPS. Sin embargo, esto solo lo pagará el Olancho FC por ser el recién ascendido.

-De igual manera, quedó en el aire la incorporación de una plataforma para digitalizar actas y carnet de los jugadores, pues analizarán precios y la diferencia de la misma con la FIFA Connect.

-Se espera que los equipos den el visto bueno para una mayor organización para los torneos entrantes en el fútbol hondureño.

-El sábado se depositó el 30 por ciento del dinero a los 10 equipos afiliados por patrocinio de Betcris y el resto se entregará cuando el patrocinador deposite la siguiente parte.

-La instalación del equipo del Video Arbitraje Asistente (VAR) es una tarea que no pertenece a la Liga Nacional sino al gremio de árbitros que es comandado por la Fenafuth. Esta iniciativa será descartada para lo que resta del año.

-Los entrenadores que retrasen el inicio de los partidos por no salir a tiempo del camerino será multado con mil lempiras por minuto.

Es decir, si se atrasa dos minutos deberá abonar dos mil, si se tarda cinco minutos deberá pagar cinco mil de castigo, y así sucesivamente.

-En la fase de liguilla, los equipos mejores ubicados decidirán cuándo jugar el partido de vuelta, el cual debe disputarse 72 horas después del partido de ida ya sea en la etapa de repechaje, semifinal y final.

Esto tras lo sucedido en el último repechaje entre Marathón y Victoria, el cual el primer encuentro se disputó el jueves, a pedido del Monstruo Verde, y el duelo final se desarrolló el sábado, con solo 46 horas de descanso.