Luego de 13 años sin conocer la derrota en el Estadio Olímpico contra Olimpia, Marathón finalmente sucumbió ante los leones gracias al golazo de Edwin Rodríguez y otro tanto del capitán Jerry Bengtson, en un partido que parecía suspenderse tras el apagón en el coloso sampedrano que tardó hasta hora y media.
Así marcha la tabla de posiciones del Apertura 2022 en Honduras
Una vez finalizado el encuentro con la dura caída del Monstruo, fue Juan Obelar quien dio la cara en la rueda de prensa para intentar explicar lo que sucedió en el terreno de juego con su equipo. El técnico Manuel Keosseián decidió ausentarse y dejar a su asistente.
‘‘No era el resultado que pretendíamos, nos tocó perder y hay que levantar la cabeza. Le dije a los muchachos en los camerinos que la revancha la tenemos rápido, obviamente hay que corregir lo que se hizo mal y ya pensar en el próximo partido porque no hay mucho tiempo’’, comenzó diciendo Obelar frente a los medios.
‘‘Sabíamos que esta clase de partidos se resuelven por detalles mínimos, éramos conscientes antes que arrancara el partido que todo lo que había pasado antes iba a tener su impacto. En un momento le dijimos a los muchachos que se fueran al bus porque estaban parados, no era normal, pero las condiciones eran para los dos iguales’’, mencionó el exportero en relación al apagón en el estadio.
Seguidamente describió los tantos con los que cayó su club. ‘‘Ganó el que cometió menores errores. En el primero dimos un poco distancia y nos terminan rematando, en el segundo un mano a mano que pierde Molina, pero hay que seguir, analizar las cosas bien y mal para corregirlas. No solo eso, las transiciones que siempre tratamos de hacer en defensa y ataque hoy no las tuvimos’’.
‘‘Marathón siempre tiene la obligación de pelear los torneos, ese es el camino al que apuntamos, nadie dijo que esto iba a ser fácil, no es lindo perder los clásicos, pero recién es la tercera fecha y ahora descansar y pensar en lo que viene’’, añadió.
Los verdes viajan a la capital para enfrentarse el próximo domingo a Motagua. ‘‘Será un partido difícil como este. A nosotros nos tocó las dos primeras fechas de visita, donde hicimos seis puntos, ahora saldremos con la idea de ‘Manolo’, que es salir a ganar en todas las canchas’’.
Obelar, que fue arquero de Marathón por varios años, fue consultado por la joyita de Edwin Rodríguez en el primer tiempo. ‘‘No tengo muy claro desde qué distancia pateó, pero es mucho más mérito de él que error de nuestro portero, esa fue la sensación que me quedó desde el banco de suplentes’’, cerró.