La historia reciente dice que Real Sociedad fue finalista y Real España no logró meterse al repechaje. De ahí que el técnico aurinegro Hernán Medford deduce que el equipo de Tocoa es el favorito.
“Si llegó a las finales del torneo pasado es porque tienen condiciones y esas cosas se respetan, ellos tienen la ventaja de casa, pero trataremos de contrarrestar ese tipo de cosas”, afirmó.
Medford no quiso aventurarse a decir cómo jugará su equipo, pues explicó que desconoce el estado del terreno de las acciones del Francisco Martínez. “Siempre he dicho que lo futbolístico depende mucho de la cancha, si hay una buena trataremos de jugar bien. Voy a insistir, con un horario tan pesado no esperen un partido con tanto ritmo”.
Para el tico la historia y campeonatos aurinegros tienen poco que ver en estos encuentros. “Lo más inmediato es que este equipo llegó más lejos que nosotros, entonces eso no lo vamos a irrespetar, creo que el subcampeón, que está en casa, es el favorito”.
Agregó sobre el tema: “A punta de nombres no se puede ganar nada, si nos ponemos en los papeles, los favoritos son ellos, pero nosotros iremos a jugar con la responsabilidad debida”.
¿Cómo se siente a horas de su debut? “Siempre están los nervios que tiene todo entrenador, pero no hay nada más bonito que los domingos para jugar partidos, ojalá que todos los días fueran domingo, hay ansias para ya estar en competencia”, finalizó.