Olancho FC lanza comunicado y solicita reconsideración a la Comisión de Disciplina tras polémica en el duelo contra Marathón

El equipo Potros recibió fuerte castigo después de lo ocurrido en el duelo de vuelta del repechaje del presente torneo Apertura de la Liga Nacional.

2022-12-06

Luego del pronunciamiento de La Comisión de Disciplina, quien determinó los castigos para los integrantes del Olancho FC tras al zafarrancho ante Marathón por la vuelta del repechaje del Apertura 2022.

La batalla campal acontecida tras el 1-1 en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa propició severos castigos a directivos y jugadores pamperos.

Mano dura al Olancho FC: presidente Samuel García suspendido por seis meses, jugadores y estadio castigados

Tras este duro golpe administrativo y económico, la dirigencia del equipo Potros de Olancho ha hecho oficial un comunicado en sus redes sociales.

“Somos un equipo que siempre hemos promovido la paz, inculcando valores y respeto en nuestra institución y en cada categoría”, comienzan diciendo.

Y agregan: “Los hechos que se suscitaron el pasado 27 de noviembre no representan la realidad de una institución deportiva que desde su fundación fue orientada a brindar oportunidad a niños y jóvenes para practicar una sana disciplina”.

Los dirigentes pamperos aceptan el error que se cometió ese día en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas. “Como institución aceptamos que se cometieron algunas ligerezas al final del evento, quizás motivadas por la intensidad y la pasión con la que se vive el deporte, mismo por la falta de experiencia no supimos controlar”.

Pero dejan claro que la sanción recibida es demasiado dura. “Que la sanción impuesta a nuestro equipo por parte de la Comisión Nacional de Disciplina, lo valoramos como drástica y desigual, tomando en cuenta lo ocurrido en otros estadios de Honduras en situaciones de más relevancia y los castigos fueron menores para los equipos infractores. Además, que sería un mensaje negativo para inversionistas en este deporte, ya que la sanción es la más alta en los últimos tiempos”.

También aprovechan para hacer un pedido especial a la Comisión de Disciplina, ente encargado de impartir los castigos en la Liga Nacional de Honduras.

“A la Comisión Nacional de Disciplina solicitamos revisar de nuevo los informes arbitrales y del comisario y hacer nuevas valoración de los actos y no condenar a una institución deportiva que en su primer torneo se ganó el cariño de los propios y extraños por su impresionante participación como benjamín de la Liga Nacional de Honduras”.

Y añaden: “Y considerar jugar la sanción de jugar sin público ya que en este suceso la afición no tuvo participación negativa. Por el contrario, mostraron un excelente comportamiento”.

El Olancho FC pide respaldo a la directiva de la Liga Nacional, quien no se ha pronunciado al respecto. “A la Junta Directiva de la Liga Nacional como garante del fútbol de la primera división interceder y velar por sus equipos afiliados, una forma de cuidar la estabilidad de sus equipos miembros”.

Al igual, también lo hacen con la FENAFUTH. “A la Federación de Fútbol de Honduras como máximo rector del Fútbol Nacional, pedimos mayor vigilancia, sobre todo, con el accionar de la Liga y árbitros dejando a un lado sentimientos particulares, olvidando favoritismos o compadrazgos, ya que solo así podremos tener competencia equitativa y profesional”.

Los dirigentes pamperos concluyen el mismo dando gracias a los aficionados que los apoyaron a lo largo de todo este Torneo Apertura 2022.