El Alajuelense llegó el lunes por la noche a Honduras para sentar cabeza en la final de ida por la Liga Concacaf que disputará el miércoles ante Olimpia (7:00 pm).
El estadio Nacional de Tegucigalpa será espectador de un histórico partido tanto para el León, así como para el fúbol de Costa Rica, no tanto por lo que está en juego, sino por lo que representa una figura de los Manudos.
VER: Fabián Coito sobre el juego ante Olimpia
Estamos hablando de la leyenda viviente Bryan Ruiz, el próximo a ser trimundialista con “La Sele” en Qatar 2022. “La Comadreja” se retirá después de la Copa del Mundo, por lo que está en su etapa final de su carrera como profesional.
La final de vuelta será la última vez que el tico Ruiz disputará un partido a nivel de clubes. Esta eliminatoria se cerrará el próximo miércoles en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.
Sin embargo la presencia del ‘10’ de los rojinegros en la convocatoria para el juego de ida es lo que sorprende, pues es la primera vez que viaja al extranjero con el equipo de Fabián Coito en la edición de este torneo de la Liga Concacaf donde antes visitaron El Salvador x2, Panamá y Honduras (Real España).
La razón es porque ha padecido problemas de espalda en el último semestre, razón por la que no había hecho ningún viaje largo ya sea con club o selección, pues su misión era recuperarse totalmente de su problema físico para llegar en perfectas condiciones a Qatar.
“Alajuelense está obligado a ganar la Liga Concacaf, por eso ha viajado Bryan Ruiz”, mencionó el periodista de Teletica, Fabián Borbón, en análisis del juego ante Olimpia en Tegucigalpa, el último partido de La Comadreja en el extranjero con los Manudos - penúltimo a nivel de clubes - .