Marathón no pudo aprovechar la localía y Olimpia se llevó un valioso empate 1-1 en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.
Verdes y blancos dejaron todo para el duelo de vuelta, que ha sido programado para el sábado a las 6:00 de la tarde en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.
Esto quiere decir que ambos equipos solo tendrán dos días para preparar este compromiso de vuelta, donde solo uno podrá avanzar a la gran final del torneo Clausura 2023.
Ahora bien, ¿qué necesita Olimpia y Marathón en el partido de vuelta para sellar el boleto a la gran final tras el 1-1 en la ida?
El reglamento está a favor del Olimpia y esto debido a que fueron líderes de las vueltas regulares del campeonato Clausura.
A Olimpia le ajustará con otro empate el sábado en Comayagua para clasificar a la final, tal como lo dice el reglamento de la Liga Nacional.
A Marathón, por su parte, solo le sirve ganar por cualquier marcador ante los blancos para meterse en la final.
“Los equipos vencedores en la Etapa Semifinal serán aquellos que hayan obtenido la mayor cantidad de puntos en los dos partidos. En caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:
PRIMERO: Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles recibidos en la Etapa Semifinal.
SEGUNDO: De persistir el empate aún aplicando los criterios que anteceden, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor lugar en la Tabla General de Posiciones al término de la última jornada de la Fase de Clasificación”, dice el reglamento de la Liga Nacional.
Con esto queda claro que en el partido de vuelta entre Marathón y Olimpia no habrá tiempo extra y mucho menos penales. Todo se va a definir en 90 minutos.