Olimpia podría dar otro golpe en finales al Motagua si el ciclón azul no revierte el global en el juego de vuelta de la Gran Final del Apertura 2022.
VER MÁS: Los insultos proferidos de la Tota Medina contra el árbitro Armando Castro
Los merengues, con penal ejecutado por Yustin Arboleda sobre el final del partido, ganaron el juego de ida 0-1 en el Carlos Miranda de Comayagua, lo que los deja con la copa agarrada de una mano.
Y es que a pesar que Olimpia es el club más laureado en la historia de la Liga Nacional de Honduras, en la serie particular de finales entre ambos, Motagua lo barre; 7-2 es el balance.
No obstante, hay una estadística que podría ilusionar a los albos de conseguir su tercera copa en finales contra su vecino y rival de toda la vida.
La historia dice que cuando Olimpia se coronó las dos veces anteriores frente al ciclón azul, ganaron el juego de ida, algo que se les complicó a los emplumados en esas dos ocasiones para darle vuelta al marcador.
La primera vez que Olimpia logró tumbar al Motagua en finales fue en el Clausura 2009-2010 donde los leones se impusieron 3-1 en la ida y aunque el mimado ganó la vuelta 1-0, no le ajustó.
La última vez fue en el Clausura 2014-2015 de la mano del argentino Héctor Vargas. Motagua cayó 1-2 contra Olimpia en el primer combate y en el segundo igualaron a cero, lo que coronó a los blancos.
El equipo de Pedro Troglio, de ganar el campeonato, llegará a 35 títulos nacionales y Motagua, de alzar el vuelo, alcanzaría su copa número 19 y un nuevo bicampeonato ya que son los monarcas vigentes.