El Olimpia de Pedro Troglio siempre podrá presumir de ser el único equipo en la historia del fútbol de Honduras de ostentar, en dos ocasiones, el récord de puntos en la Liga Nacional.
Esta marca corresponde a la máxima cantidad de unidades logradas a lo largo de las 18 jornadas que equivalen 54 puntos en los torneos cortos, un formato que adoptó nuestro balompié a partir la temporada 1997/98.
Con la paliza de 5-1 recetada este domingo al Marathón, el Olimpia superó su propia gesta lograda hace cuatro años y con 45 puntos, a falta de una fecha, eternizó a la plantilla del Apertura 2023 en los libros dorados del fútbol hondureño, que está a las puertas de vivir otro tricampeonato del máximo campeón.
Los albos se habían apoderado de este récord en el primer torneo de Pedro Troglio al mando del Viejo León. En el Apertura 2019, el Rey de Copas logró alcanzar 44 unidades de 54 posibles, perdiendo dos partidos y cediendo dos empates en el camino.
En esta ocasión, Olimpia solamente dejó puntos en tres juegos, llegando a la última jornada invicto y con la ilusión de repetir la hazaña hecha en 1969 cuando se coronaron campeón invicto.
Olimpia podría alcanzar los 48 puntos si le ganan al Génesis en Comayagua en la última jornada que se disputará el sábado 25 de noviembre para completar así un torneo arrasando con el 85% de unidades posibles.