Liga Nacional

¡Olimpia venció al Vida y lleva buena ventaja para la vuelta de semifinales en La Ceiba!

El equipo de Pedro Troglio con un 2-0 sobre el Vida, llegará tranquilo pero no confiado a La Ceiba para el duelo de vuelta.

2021-12-05

Olimpia hizo respetar su casa ante el Vida. Los leones vencieron 2-0 al equipo ceibeño en la ida de la semifinal del Apertura-2021 jugado en el Nacional de Tegucigalpa. El conjunto capitalino aprovechó su condición de local y viajará a La Ceiba un tanto tranquilo.

VER MÁS: Tabla de goleadores del Apertura-2021 en Honduras

El equipo de Pedro Troglio fue eficaz y no defraudaron con las que tuvieron. El partido fue eléctrico en su comienzo con un Vida incesante y con ánimos de herir al Olimpia, que también respondía pero sin puntería.

Ángel Tejeda tuvo la primera al 5' cuando la 'Flecha' Marvin Bernárdez sacó un centro pero el delantero no pudo conectar de buena forma el esférico. La siguiente aproximación fue también de los cocoteros, esta vez por conducto de Luis Palma que de un tiro libre puso en zozobra el pórtico de Edrick Menjívar.

Olimpia despertó al 32' cuando Jerry Bengtson organizó juego. El delantero centró al área desde el sector derecho y en el área, cambiando los papeles, apareció Edwin Rodríguez sin concretar su jugada.

$!Foto: Diez

Carlos Argueta domina el esférico ante la marca de José Mario Pinto.

Y al final del primer tiempo Ángel Tejeda nuevamente al tuvo. El gigantón recibió un centro preciso y de testa pudo poner el primero pero Edrick Menjívar voló para ahogar el grito de gol cocotero.

Y a decir verdad, el Vida estaba jugando de forma inteligente y tenía en el marcador un 0-0 bastante claro, pero una tontería de Sergio Peña echó a perder todo. El volante agredió a Edwin Rodríguez y Jefferson Escobar lo terminó expulsando al 50'.

SE ROMPIÓ EL CERROJO

Y de forma inesperada, quien se encargó de derrumbar el castillo que el conjunto ceibeño iba armando fue el jovencito Jamir Maldonado, quien había ingresado en el primer tiempo por la lesión de Jonathan Paz. El defensor agarró el balón, se sacudió la marca de Dennis Meléndez y con un disparo de zurda colocado pero con un desvío, batió la portería de Roberto 'Pipo' López, quien pudo hacer algo más. 1-0 se ponía el Olimpia.

$!Foto: Diez

El defensor Jamir Maldonado anotó su primer gol en Liga Nacional con el Olimpia.

Luego Pedro Troglio puso hombres de refresco para aumentar la ventaja pero aún con 10 hombres el cuadro rojo se paró bien. Perdió peso en ofensiva, pues Tejeda desapareció y la 'Flecha' Bernárdez no ganaba la línea de fondo.

Cuando se pensó que el partido terminaría uno a cero, apareció Jerry Bengtson con un latigazo inesperado de larga distancia que se incrustó en la meta del Vida, imposible para 'Pipo' López que a pesar de su volada, no logró evitar una nueva caída de su portería.

$!Foto: Diez

Olimpia logró derrotar 2-0 al Vida en el estadio Nacional y llevará ventaja al duelo de vuelta.

FICHA TÉCNICA DEL OLIMPIA - VIDA

5 de diciembre de 2021. Juego deI ida de la semifinal del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras

(2) OLIMPIA - Edrick Menjívar; José García, Brayan Beckeles, Jonathan Paz (Jamir Maldonado, 7'), Javier Portillo; Carlos Pineda (German Mejía, 65'), José Mario Pinto, Edwin Rodríguez (Diego Reyes, 81'), Christian Altamirano (Jorge Álvarez, 65'); Jerry Bengtson y Eddie Hernández (Yustin Arboleda, 65').

DT: Pedro Troglio (ARG)

Goles: Jamir Maldonado 56', Jerry Bengtson 90+3'.

Tarjetas amarillas: Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Jerry Bengtson.

Tarjetas rojas: No hubo.

(0) VIDA - Roberto López; Carlos Sánchez, Bryan Barrios, Juan Pablo Montes, Carlos Argueta (Danilo Palacios, 83'); Roger Sander (Guillermo Chavasco, 74'), Sergio Peña, Denis Meléndez, Marvin Bernárdez; Luis Palma (Antony García, 83') y Ángel Tejeda (Alexander Aguilar, 90').

DT: Fernando Mira (POR)

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Carlos Sánchez, Roberto López, Luis Palma.

Tarjetas rojas: Sergio Peña 50'.

**

Árbitro: Jefferson Escobar

Estadio: Nacional, Tegucigalpa