Liga Nacional

Leyenda azul: Omar Elvir, el coleccionista de finales y partidos con la camiseta del Motagua

Omar Elvir contabiliza 337 partidos con la camiseta del Motagua y le pisa los talones a Júnior Izaguirre como el jugador con más presencias en el azul.

2022-05-17

El tiempo pasa volando, como bien dicen. Los años se le han ido rápido a un Omar Elvir (32 años) que le ha dedicado su vida a una institución que también le ha pagado con creces ese esfuerzo dedicado.

Al lateral izquierdo muchos lo identifican ya con los colores de la institución azul y no es para menos, llegó siendo un jovencito y logrando debutar con 20 años bajo la tutela de Ramón Maradiaga.

Se ha convertido en un jugador de récord que podría igualar al ídolo de ídolos, Amado Guevara, como jugador con más campeonatos en la historia de Motagua con ocho; el de más preseas doradas en el club es Milton ‘Jocón’ Reyes con 9 (7 ligas, 1 Uncaf y 1 Supercopa).

Omar Elvir, desde su debut, que se produjo el 3 octubre del 2010 en Santa Rosa de Copán en el empate a dos contra Deportes Savio, ha logrado disputar un total de 337 partidos, quedando a 27 juegos de Júnior Izaguirre, quien es el de más presencias.

Omar Elvir disputando uno de sus partidos con los azules en el Clausura-2022.

El ‘Burrito’ alcanzó su final onceava en Liga Nacional y va por la revancha contra el Real España, pues la única que disputó, la perdió, que fue en el 2017. Por la banda izquierda comparte espacio al ser nominado como los mejores en ese puesto con Iván Guerrero y Emilio Izaguirre.

“Ya son 13 años que parecen fáciles o cortos, pero he vivido tantas cosas, tantas anécdotas y para mí se ha hecho tan rápido el tiempo, pero lo he disfrutado”, dijo a DIEZ el jugador hace un par de semanas.

Al final de este torneo de le acaba el contrato con las águilas y cuando le consultan si le gustaría retirarse en el club, se le hace un nudo en la garganta al responder. “Creo que con todos los años que llevo sería mentiroso si digo que no, pero de no ser así daré lo mejor de mí hasta donde me toca estar, porque al final la institución es lo más importante y si ya no represento lo mejor para ellos en su momento se tomarán decisiones, pero mientras tanto trataré de ser lo mayor profesional posible”, dice.

Omar Elvir celebrando el título 13 con el Motagua.

Ya son 24 torneos donde Omar Elvir se enfunda la camiseta del Motagua y en donde buscará batir al Real España en la Gran Final del torneo, ahora siendo dirigidos por el argentino Hernán ‘Tota’ Medina.

- OMAR ELVIR EN NÚMEROS -

337 juegos, 12 goles, 6 títulos

Debut: 3 octubre 2010: Santa Rosa de Copán: Deportes Savio 2-2 Motagua.
Entrenador: Ramón Maradiaga

10 Finales de Omar Elvir
4 contra Olimpia: 3 ganadas, 1 perdida
2 contra Honduras Progreso: 1 ganada y 1 perdida
1 contra Real Sociedad: Ganada
1 contra Platense: Ganada
1 contra Real España: Perdida
1 contra Marathón: Perdida

En resumen: Omar Elvir ganó 6 finales y perdió 4.

- JUGADORES CON MÁS PARTIDOS EN MOTAGUA -

1. Júnior Izaguirre: 364
2. Omar Elvir: 337
3. Antonio Obando: 300
4. Amado Guevara: 279
5. Rubén Guifarro: 259