El mandamás del Monstruo espera que sea el renacer de un nuevo Marathón el sábado en el Yankel Rosenthal.
El equipo está contento con el trabajo que ustedes están realizando. El profe lo ha dicho.
Agradecemos las palabras del profesor, esta es una labor de toda la junta directiva y la gente que nos está apoya, que quieren ver un Marathón diferente, un nuevo Marathón.
Jairo Ríos dice que les han pagado más en estos días que en el torneo anterior.
La verdad que a los jugadores había que cumplirles, buscar los fondos para cumplirles por la época que venía. Gracias a Dios pudimos gestionar un dinero para darles a ellos cierta cantidad que se les adeudaba.
¿Se les debe mucho?
No, la verdad que usted puede preguntarle a los jugadores ellos están contentos, en la parte económica no vamos a tener problemas, aunque no es fácil.
¿Les molestó la salida de Allan Lalín?
Allan Lalín es un gran profesional y una buena persona, lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo económico, manejamos un presupuesto y no podemos salirnos de ahí. No llegamos a la expectiva que él quería, por eso se fue para el vecino.
¿No pueden salirse de una cifra?
Tenemos un presupuesto global en base a los ingresos que tenemos, ahí vamos cuadrando las cifras.
¿Se habla de alguna posibilidad con Walter Martínez?
Se ha tenido algunas comunicaciones con Pery, se está hablando, pero no hay nada concreto.
¿Vendría un delantero extranjero?
Se están haciendo las negociaciones, esperamos que las próxima semana se pueda concretar eso.
¿Cuántos jugadores más están buscando?
La idea es que vengan dos delanteros, ya tenemos en cartilla los dos. Se está negociando, probablemente la próxima semana este definido si son contratados o no. Son dos extranjeros.
Poco a poco se va saliendo de las deudas.
Sí, tomamos el equipo el 14 de diciembre y estas tres semanas hemos estado en constantes reuniones para ir solventando los compromisos que tiene el club, igual las deudas siempre van a estar y las vamos ir cubriendo poco a poco. Este equipo ha estado en dificultades económicas, pero esta junta directiva son unas personas comprometidas con el club.
¿Hay deudas pendientes por demandas ante TNAF, se habla de 1.3 millones ¿Ustedes ya tienen planificado cubrir estas deudas?
Tenemos esa deuda, lamentablemente vino a caer en este torneo, son deudas viejas, pero igual como marathones y junta directiva tenemos que hacerle frente y sacar adelante. De hecho, nos reunimos con el comité para ver cómo podemos obtener esos fondos.
¿Cree que se podrá cubrir antes del sábado?
Tenemos hasta el sábado
Es que de lo contrario se pierden puntos.
Si nosotros no pagamos, de nada sirve el trabajo que estamos haciendo, tenemos que ver como saldamos esa deuda, que los jugadores piensen en la parte futbolística y nosotros en la parte administrativa, la verdad que para el sábado esa deuda estará saldada.
¿Hasta ahora a administración de Marathón era lo que esperaba?
Venimos empezando, sabía a lo que me metía, es una situación bastante difícil, pero de la única manera que podemos salir de los problemas de Marathón es trabajando y lo hemos demostrado en prácticamente tres semanas y no es que ya cambiamos, esto tiene que continuar. Marathón necesita que la gente confíe en nosotros y en los jugadores. El sábado verá un equipo diferente, con ganas de hacer la cosas bien, por lo menos si perdemos lo haremos jugando, dejando todo en la cancha.
Jugadores que piensen en jugar no en la cuenta bancaria.
Totalmente de acuerdo, aún así el jugador de Marathón es noble, recuerde el torneo pasado, como junta directiva no tenemos como recriminarles nada. Ahora esperemos que estemos mejor.
¿Listos para recibir al campeón?
Estamos listos, esta semana ha sido de trabajo, que el día sábado la gente llegue y comience a ver un cambio, el sábado es el renacer de un nuevo Marathón.
EMIL MARTÍNEZ
'Nuestro mayor aprecio para él, no he tenido la oportunidad de hablar con él, es bienvenido esta es su casa y cuando quiera puede regresar. La pregunta habría que hacérsela a él, a ver en que condiciones está'.
2016-01-07
El presidente de
Marathón, Orinson Amaya, se refirió al inicio del torneo
Clausura 2016. Habla de la situación económica de los verdologas, el trabajo arduo que han realizado para ir poco a poco cumpliendo los compromisos de la institución.