Liga Nacional

Óscar Salas, la 'joyita' hondureña surgida del Olimpia que busca reinventarse en el Honduras Progreso

El entrenador Wilmer Cruz catalogó a Óscar Salas como uno de los futbolistas hondureños con mayor nivel, sin embargo, dice que su error fue haber salido del Olimpia.

2021-02-13

Cargar con la etiqueta de 'jugador promesa' pesa para cualquier joven alevín que viene surgiendo de las reservas de un equipo como el Olimpia, pero cuando hablamos de un volante exquisito como Óscar Salas, ahora con 27 años, su realidad ha sido diferente.

Desde su aparición con los merengues hace nueve años -29 de julio del 2012- (triunfo de Olimpia 3-1 ante Deportes Savio), Salas ha tenido altas y bajas que no le han permitido alcanzar su nivel top en la Liga Nacional de Honduras.

Revestido de cinco títulos con los leones y descubierto por Cocly Salgado y Héctor Vargas, Óscar Salas llegó a formar parte de una generación de oro del Olimpia. A nivel de selección destacó en los Juegos Olímpicos del 2016 (cuarto lugar) y título centroamericano en Panamá 2017, desde entonces su carrera ha tenido enlaces fugaces.

En una era de mucha controversial y tensión en el campamento olimpista, Óscar Salas fue una de las bajas de Manuel Keosseián, una catástrofe para su carrera que venía en auge.
Después de este pasaje llegó a Juticalpa en donde mostró su mejor versión jugando para Wilmer Cruz. En 20 partidos anotó 8 goles.

OPINIÓN, ELOGIOS Y DESAFÍOS

El propio entrenador Wilmer Cruz, elogió la capacidad que tienen el joven centrocampista, sin embargo, aclaró que su salida del Olimpia, fue un fracaso.

'Si hay un jugador de mucho nivel en el fútbol hondureño es Óscar Salas, pero el problema de él es haber salido del Olimpia y luego llegar a equipos pequeños donde se pierde la motivación de ganar campeonatos. Eso lo fue mermando como jugador sabiendo las condiciones que tiene. Un jugador como él, no ganar un campeonato es una frustración', dijo Wilmer Cruz en reacción a DIEZ.

'Superman tiene claro que 'es un jugador ordenado para jugar, muy moderno e inteligente para jugar. Le mete mucha ganas, es un tipo volante mixto que uno quiere en todos los equipos', pero que no cree que rinda en Honduras Progreso.

'No creo que rinda en Honduras Progreso porque cuando uno llega a un equipo que lo único que hace es pelear descenso, es muy poco para un jugador de tanto nivel como Óscar Salas, deberá buscar otros horizontes, pero tiene que comenzar a prepararse', manifestó.

NUEVO PASAJE

Después del Juticalpa, Salas tuvo un breve paso por Motagua y más tarde llegó al Vida en donde comenzó a reanimar su buen fútbol bajo el mando del uruguayo Fernando Araújo, mismo entrenador que hoy lo tiene en Honduras Progreso.

En una temporada con desafíos de zona de descenso y puestos de clasificación, Araújo espera que Óscar Salas denote todo su potencial que lo llevó a brillar en su mejor momento.
'Nosotros lo vemos muy bien. Lo vemos que está contento en el lugar donde está y eso para un futbolista es importante. Ojalá tengamos a un Óscar Salas que nos de mucho y que podamos sacar un mejor provecho de él', dijo Fernando Araújo.

En total Óscar Salas ha disputado 138 juegos en la Liga Nacional con saldo de 18 goles y cinco títulos (todos con Olimpia). Su tarea para este nuevo año será reinventarse y volver a estar a la altura de lo que fue considerado: un jugador promesa.