Internacionales
2011-08-30
El jugador hondureño Orlando Merino López, un niño de 13 años, viajó a España para entrenarse por 12 días con las reservas del Barcelona.
Va directamente a la famosa escuela de la Masia, donde se han formado los jugadores más grandes del momento como: Leo Messi, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Gerard Piqué entre otros.
El futbolista sampedrano, quien se entrena en la escuela que dirige el entrenador chileno radicado en Honduras, Néstor Matamala, dice que 'quiero demostrar que puedo y le entraré con ganas en estos días que estaré en el Barcelona'.
Una curiosidad, Orlando es aficionado del rival a muerte del Barcelona: 'Soy seguidor del Real Madrid, pero admiro como jugador a Lionel Messi', dice entre risas, mientras esperaba abordar el avión, vestido con la camisa del Barcelona.
'Soy madridista desde ya días, (risas). En Honduras soy aficionado del Marathón y juego fútbol desde los cuatro años', afirmó.
El catrachito confiesa que es un mediocampista que juega por detrás de los delanteros ¿tipo Andrés Iniesta?, le consultamos, y respondió (risas), 'puede ser'.
Orlando cursa el octavo grado en la Escuela Internacional Sampedrana, dice que una de las metas que tiene es que 'demostraré todo lo que tengo'.
Con su salida, es el segundo jugador que sale a probarse en las inferiores del Barcelona. Ya lo hizo Jonathan Rubio, quien pasó la prueba y en los próximos días se conocerá su futuro.